Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CERMI reivindica la accesibilidad universal como un derecho humano

Los premiados en esta noche tan especial
(Autor: Guerrero)

El Hotel Melilla Puerto acogió anoche el acto de entrega de los premios Cermi Melilla que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y que en este 2017 se ha otorgado a la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD. La noche, en la que se homenajeó a destacados voluntarios de organizaciones como Aspanies o Asome, se abrió con el manifiesto en el que Cermi dejó de manifiesto que “sin la accesibilidad universal no habrá derechos humanos para las personas con discapacidad”. La presidenta de CERMI, Mª Dolores Arjonilla, afirmó que 2017 ha sido un año “intenso de trabajo para mejorar la situación de las personas con discapacidad en todos los campos, pero aún no hemos recuperado los niveles anteriores a la crisis”. El futuro trae buenas perspectivas, empezando por la aceptación en el Congreso del proyecto de modificación del derecho al voto de las personas con discapacidad. “Pero estamos hoy aquí para celebrar nuestros esfuerzos y reivindicar nuestras necesidades”, dijo.

Acto seguido Gema Sánchez Iglesias, orientadora del Colegio Pedro de Estopiñán, dio lectura al manifiesto nacional de CERMI confeccionado con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, en el se dejó de manifiesto que “sin la accesibilidad universal, no habrá derechos humanos para las personas con discapacidad”.

Premios
Este año el Premio Cermi, recayó en Laura Soler Soler, María de los Remedios Rodríguez Moreno, profesoras y Elena La Paz Cruz, psicóloga, de la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD.

Asimismo se entregaron placas de reconocimiento a destacados voluntarios de las entidades que integran CERMI: Hamed Mohamed (Asome); Josefa Leiva y Mercedes Sánchez de Aspanies; Marta Núñez de Autismo Melilla, Loli Mora por Cocemfe, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison de Adimel y Sukeina El Houssein de Alcer; y el grupo de madres des de Cuenta con Nosotros.

El acto se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto y contó con una numerosísima afluencia de público, entre integrantes de las asociaciones de CERMI, como de autoridades.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€