Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos mañana un duelo muy duro ante Valladolid”

Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa local
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el choque que su equipo disputará mañana frente al CBC Valladolid. Un partido, sin duda, muy complicado y en el que el preparador melillense asegura que tratarán de apurar las pocas opciones que aún tienen de poder disputar la Copa Princesa.

El entrenador del Melilla Baloncesto, antes de hablar del choque de mañana domingo frente al Carramimbre CBC Valladolid, valoraba las dos salidas consecutivas que se saldaron con un balance de una victoria y una derrota. “El partido de Oviedo es agua pasada, nos trajimos un importante triunfo de Ourense y ahora por delante tenemos un encuentro muy duro ante el conjunto vallisoletano”.
Un duelo al que Alejandro Alcoba considera que llegan en un buen momento, aunque son conscientes de que deben mejorar en algunos detalles del juego. “Somos un grupo muy unido que trabaja muy bien en el día a día. Llegamos bien y si quitamos los momentos de desconexión que tenemos, hemos jugado un buen baloncesto. Creo que las pérdidas de balón nos han castigado mucho, porque en situaciones de cinco contra cinco, defensivamente, somos muy solventes”. En ataque, sin embargo, opina que “hay que tener más confianza a la hora de asumir responsabilidades”, resaltó.
Y es que para el máximo responsable del banquillo azulón, el encuentro contra el cuadro pucelano es más complicado de lo que pueda parecer en un principio. “Este compromiso va a ser muy duro, porque ellos ensucian mucho el juego en defensa y te cierran muy bien las líneas de anotación. Por eso, ahora mismo nuestra principal misión es mejorar en la faceta ofensiva”.
Aunque tampoco se olvidó de la defensa y avisó de la amenaza constante que suponen dos jugadores como Wade-Chapman y De la Fuente. “Debemos tener cuidado con Wade-Chapman, un hombre capaz de desequilibrar un partido por sí solo, y sobre todo con el ‘martillo pilón’ que es Sergio de la Fuente, siempre activo en defensa y en ataque. Habrá que tener a los dos muy vigilados”, apunto.
Para Alejandro Alcoba, el choque ante los castellano-leoneses resulta fundamental para seguir optando a poder clasificarse para la Copa Princesa. “Nos quedan seis partidos y queremos continuar luchando por estar en la final de la competición copera, aunque esté lejos. Esta motivación y este objetivo nos siguen manteniendo vivos”.

Una cita clave en la que, como el propio Alejandro Alcoba confirmó, casi con total seguridad no podrá contar por tercer partido consecutivo con la presencia de Miki Servera. “Está en proceso de recuperación y hoy se le hará la última prueba. No somos muy optimistas, pero esperaremos a la evolución”. Cabe recordar que el base mallorquín se está restableciendo de una fascitis plantar que arrastraba desde tiempo atrás y que le ha hecho perderse los choques ante Oviedo y Ourense.

Para concluir, el técnico del Melilla Baloncesto incidió en las ganas que tienen todos los componentes de la plantilla de volver a jugar delante de la afición melillense, tras tres jornadas seguidas haciéndolo lejos del Pabellón Javier Imbroda. “Hay muchas ansias de volver y de reencontrarnos con sensaciones delante de nuestros seguidores, para intentar brindarles un buen espectáculo y una victoria. Además, necesitamos su apoyo porque Valladolid es un equipo de un gran nivel”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€