Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “El Marbella lo está haciendo bien, pero mi única preocupación es el Melilla”

Lolo Garrido, en el encuentro disputado hace dos jornadas ante el Mérida
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla afrontará hoy domingo un encuentro crucial en sus aspiraciones de recortar las diferencias con la zona de privilegio para no descolgarse de las cuatro primeras posiciones. Los melillenses están necesitados de un triunfo balsámico y así poner fin a su peor racha del campeonato, en el que han cedido tres derrotas consecutivas, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que reciben al Marbella F.C., colíder del Grupo IV de la Segunda B. Melillenses y costasoleños se medirán en partido de Liga, correspondiente a la jornada decimoséptima del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. La plantilla melillense se ha conjurado, durante el transcurso de la presente semana, de revertir la situación y su entrenador, Manolo Herrero, aseguró el viernes, en la previa del encuentro, que el equipo «está concienciado y con fuerza de conseguirlo».
Además, el cuadro azulino es consciente que la situación es preocupante y que la victoria es por tanto vital, ya que de no conseguirlo comenzaría incluso a complicarse su posición en la clasificación general por la parte baja.
Los locales reciben a un Marbella que a domicilio, al igual que el Melilla, tiene bastantes problemas para ganar, pues en sus ocho salidas sólo ha conseguido una victoria y tres empates, aunque por contra ha cedido cuatro derrotas, lo que le convierten en el 14º peor equipo. Sin embargo, sus registros en casa son excelentes y es el líder de la competición, con siete victorias y una derrota.
Los melillenses pasan por su peor racha desde que se inició la competición con tres derrotas consecutivas, y ese mal momento coincide con sus estadísticas de disparos a puerta, sobre todo a domicilio, aunque Manolo Herrero indicó que en Córdoba su equipo tuvo «situaciones de lanzamiento en la primera mitad», aunque en la segunda mitad, «con un futbolista menos se hizo mucho más difícil».
No obstante, indicó que el equipo «trabaja cada semana en ello, pero al principio de Liga, Boateng disparaba de lejos y marcaba por la escuadra, aunque ahora cuesta más trabajo en situaciones mucho más fáciles».
Por otro lado, reconoció que su equipo ha bajado su rendimiento con respecto a jornadas anteriores. «Cuando no se ganan los partidos está claro que el rendimiento lo hemos bajado todos, pero no podemos poner en tela de juicio a un jugador u otro, sino al bloque».
Por último, analizó al rival, a un Marbella que viene como colíder. «Va a ser un partido difícil para nosotros, como todos los de esta categoría, es un rival que está haciendo las cosas muy bien, pero mi preocupación es el Melilla».
«Si recuperamos el nivel de principio de Liga y competimos, como creo que sabemos, estamos capacitados para ganar al Marbella o a cualquier equipo, pero si no es así podemos perder con el Marbella o cualquier conjunto», concluyó Manolo Herrero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€