Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

0-4. El C.D. Melistar se estrella ante un letal Atarfe al contragolpe

Los melillenses saldan con derrotas todos sus encuentros en casa, en total diez
(Autor: Guerrero)

El C.D. Melistar recibió ayer sábado un severo correctivo como local, ante un Atarfe Industrial letal al contragolpe que ganó con total justicia por un contundente 0-4, en un partido en el que los granadinos aprovecharon a la perfección el regalo inicial de los locales, tras otro nuevo error en defensa, para adelantarse en el encuentro. Los melillenses siguen sin conocer lo que es la victoria en la competición, después de diecinueve jornadas disputadas, y saldan por derrotas todos sus encuentros de casa, con el de esta jornada el décimo de la temporada, unos registros que le mantienen hundidos como colistas del Grupo IX de la Tercera División, con tan solo 3 puntos de 57 en juego. Los melillenses iniciaron el partido llevando la iniciativa en el juego, pero rápidamente se vieron sorprendidos, con el tempranero gol de Alfonso en el minuto cinco, tras un error defensivo, ya que en un balón largo sobre el delantero granadino, el local Francis levantó el brazo, solicitando fuera de juego, pero Alfonso continuó la jugada y la aprovechó para batir a Jesús, de disparo a placer.
Pese al 0-1, el cuadro local intentó reaccionar y suyo fue el dominio del juego, aunque infructuoso, ya que el Atarfe Industrial se mostraba sólido en defensa y apenas pasaba problemas en su portería, aunque en el 7′, Renzo pasó sobre Silva y el potente chut de éste lo detuvo Fran, despejando a saque de esquina.
El Melistar tuvo la segunda y última oportunidad de esta primera mitad dos minutos después, en una acción a balón parado, ya que Javi Rosa ejecutó un córner y Francis remató de cabeza, mansamente a las manos del cancerbero.
El Atarfe Industrial apenas sufría ante un Melistar bastante inofensivo, mientras que los visitantes seguían mostrándose ordenados en defensa y peligrosos al contragolpe, aunque en su siguiente acción lo intentó en un lanzamiento a balón parado, en el minuto 30′, pero el guardameta melillense salvó una clara oportunidad de gol, tras un potente lanzamiento de falta de Alfonso, que Jesús despejó a córner, cuando el balón entraba por la escuadra.
Y en las postrimerías del primer tiempo, el Atarfe tuvo la sentencia al encuentro, en una buena combinación entre Marcos y Funes, con disparo final de éste que de nuevo salvó Jesús, en otra gran estirada a córner. El saque de esquina lo ejecutó Ayrton y Fernando, con todo a su favor para marcar, remató, de cabeza, fuera de puerta.
El inicio del segundo tiempo se desarrolló con la misma dinámica de la primera mitad, dominio e iniciativa local y contundencia al contragolpe de los visitantes, aunque no fue hasta los últimos quince minutos cuando el Atarfe desarboló al equipo melillense.
Nada más reanudarse el juego, el meta Jesús volvió a evitar otro tanto para los andaluces, con una soberbia intervención, tras un potente chut de Alfonso desde la frontal del área, despejando finalmente a córner, y a renglón seguido, el local Silva, que debutó en el Melistar, se internó por la banda derecha para rematar flojo a las manos del guardameta Fran.
Los melillenses intentaban meterse en el partido con un gol tempranero, pero eran incapaces de poner en apuros a su rival, todo lo contrario que el Atarfe, que en el minuto 63 dio un serio aviso en un contragolpe finalizado por Ayrton, pero una vez más apareció Jesús para salvar el tanto.
El Melistar mantenía una buena actitud y a punto estuvo de igualar el choque en el 66′, en un centro chut de Amin que se envenenó sobre el portal de Fran, quien sacó el balón con bastantes apuros.
Ya en la recta final, el cuadro visitante sacó a relucir su mejor juego y sentenció el choque, aunque el 0-2 lo consiguió Fernando, tras un córner botado por Aytor que el defensa central remató de precioso testarazo a la red.
Y siete minutos después, un gran contragolpe del Atarfe lo finalizó Funes, que después de marcharse de tres defensores marcó de disparo a media altura, tras pegar en el palo izquierdo.
El propio Funes puso la guinda al pastel a su gran actuación en el 87′, en otro contragolpe en el que le cruzó el balón a Jesús.
El gol del honor de los melillenses lo pudo conseguir Sidi, pero perdonó ante el meta granadino debajo de los palos, en el 89′, enviando el cuero por encima del larguero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€