Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La gestión de las ludotecas vuelve a Bienestar Social “para optimizar recursos”

Otra opción, según Ventura, es convertirlos en centros mixtos para que las competencias sean compartidas

La gestión de los centros de atención socioeducativa ubicados en los Distritos IV y V volverá a estar en manos de la Consejería de Bienestar Social, tal y como estaba en un principio, después de que las competencias hayan dependido de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes durante un intervalo de un año y nueve meses. Según ha explicado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, esta medida se ha adoptado “para optimizar recursos personales y estructurales”.
El Consejo de Gobierno adoptó este acuerdo en virtud del vigente Reglamento del Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma y días atrás fue publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), pero no ha sido hasta ahora cuando el Ejecutivo, a través de Ventura, ha dado a conocer las razones de este cambio en la atribución de las competencias.
El consejero señaló que no se ha podido conseguir el objetivo que se había marcado el Gobierno local pasando las competencias a Educación en febrero de 2016, que era que Bienestar Social atendiera a otros colectivos de esos distritos IV y V, además de las familias que ya eran atendidas en dichos centros, y añadir a éstos una parte lúdica, por la cual los hijos pudieran recibir apoyo escolar si sus padres carecen de las habilidades necesarias.
Ahora, con las competencias de vuelta a Bienestar Social, se intentará buscar la “fórmula ideal” para conseguirlo, y no se descarta que en un futuro vuelvan a manos de Educación, “porque es donde se deben tratar los temas educativos”. Otra opción podría ser convertirlos en centros mixtos, de manera que las competencias sean compartidas entre ambos departamentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€