Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Cuesta abajo

Boateng sigue negado ante el gol y en la jornada de ayer tuvo una clarísima ocasión que pudo significar el 1-0
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sigue inmersa en una dinámica negativa, tras encajar ayer domingo la cuarta derrota consecutiva del campeonato, que le aleja de la zona de Play-Off y le acerca a los puestos bajos de la clasificación general.
La derrota por 1-2 ante el Marbella F.C. fue un excesivo castigo para los locales, en un encuentro en el no merecieron perder ante un rival muy efectivo, ya que convirtió las dos ocasiones que se le presentó en todo el encuentro. La U.D. Melilla sigue inmersa en una dinámica negativa, tras encajar ayer domingo la cuarta derrota consecutiva del campeonato, que le aleja de la zona de Play-Off y le acerca a los puestos bajos de la clasificación general.
La derrota por 1-2 ante el Marbella F.C. fue un excesivo castigo para los locales, en un encuentro en el no merecieron perder ante un rival muy efectivo, ya que convirtió las dos ocasiones que se le presentó en todo el encuentro.
La Unión Deportiva completó un buen partido en líneas generales, principalmente en el segundo tiempo, ya que dispuso de ocasiones para cambiar su dinámica negativa y cuando más cerca estaba el segundo tanto local llegó el mazazo en forma de derrota en los instantes finales, con un golazo de Luis Rioja que dejaba al Marbella al término del encuentro como líder del Grupo IV de la Segunda División B.

Primera mitad (0-1)
En la primera mitad, el Melilla se vio sorprendido por un rival que sacó petróleo a su juego, en el único disparo a puerta que realizó sobre la meta defendida por Dani Barrio, mientras que el cuadro azulino fue el que llevó la iniciativa en el juego y desaprovechó una clarísima ocasión en las botas de Boateng, que erró un tanto cantado.

Boateng perdona el 1-0
Precisamente, la primera oportunidad del encuentro fue para el jugador ghanés, que a los nueve minutos disparó alto, desde el borde del área, y diez minutos después se produjo la gran ocasión que desperdició el propio Boateng, en una gran jugada de Jilmar por la banda izquierda, que pasó medido para el centrocampista, que todo a su favor, en la boca de gol, mandó el cuero fuera, bastante alto.
Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 26, en una jugada desafortunada al borde del área grande, ya que Carlos Julio remató en semifallo por dos veces y sorprendió al meta Dani Barrio.
Tras el tanto marbellí, el equipo melillense quedó tocado, pese a que continuó llevando el dominio en el encuentro, pero no puso en aprietos a su rival, ya que el plantel andaluz se mostró sólido, sobrio y expeditivo en labores defensivas, llegándose al descanso con la consabida ventaja visitante de 0-1.

Segunda mitad
En la segunda mitad, el Melilla salió con ambición, con el objetivo de intentar empatar el partido pronto y así tener opciones de remontar el encuentro. A diferencia de la primera mitad, el cuadro melillense encontró espacios, entrando bien por las bandas, metiendo velocidad a su juego y sometiendo al Marbella, al que encerró en su defensa.

Nacho Aznar logra el empate
Sin embargo, no fue hasta el minuto 55, cuando los unionistas pisaron el área rival, ya que Rubén Martínez, sólo ante el portero, disparó fuera.
El gol del empate llegaría en una acción a balón parado, en el 67′, en un saque de esquina botado por Pedro Vázquez que remató Nacho Aznar, de cabeza, al fondo de la red, ante la pasividad de la defensa costasoleña.
Con el empate a un gol, los locales se volcaron sobre la meta rival. Así, en el 72′, una gran jugada de Jilmar, por la izquierda, fue finalizada por Pedro Vázquez, con un disparo alto.
Por su parte, el técnico del Marbella, Fernando Estévez, dio entrada a Francis Ferrón y Luis Rioja para buscar frescura en ataque y evitar que el Melilla encerrara más a su equipo atrás. El primero dispuso de una gran oportunidad en el 72′, pero cuando se perfilaba para rematar se cruzó un defensor que despejó a córner.
Los unionistas seguían volcados sobre la meta de Wilfred y en el 72′, Pepe Romero tuvo una gran ocasión de batir al meta malagueño, tras una internada por la banda derecha, pero su remate llegó manso a las manos del portero visitante.

Jarro de agua fría en el 89’
El Melilla recuperaba pronto el balón, con el objetivo de llegar con rapidez a la meta rival, pero en una indecisión entre Boateng y Lolo Garrido llegó el jarro de agua fría. Un contrario del Marbella se hizo de forma rápida con el balón, pasó sobre Luis Rioja, y éste de potente chut, raso y cruzado, batió a Dani Barrio en el 89′, haciendo enmudecer a las gradas del Estadio Municipal Álvarez Claro.
Los locales tendrían una última oportunidad para empatar, de nuevo por mediación de Pepe Romero, pero tampoco tuvo fortuna en un lanzamiento de córner, ya que remató de cabeza, solo ante el meta rival, por encima del larguero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€