Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMCA - COMPETICIÓN

Las gimnastas melillenses vuelven a brillar en una competición nacional

Después de la competición
(Autor: Guerrero)

La gimnasia rítmica melillense volvió a colocarse entre las mejores, de manos del Club Virka Melilla. María Fernández, Naila Mohamed, Aiara García, Anais Montero y Verónica Sousa disputaron, este fin de semana, el Campeonato de España Absoluto en la modalidad de conjuntos. Este grupo, dirigido por Virginia Catalinas, se desplazó a Valladolid para disputar la fase final de esta competición, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, acudiendo un total de 1.200 gimnastas. Las gimnastas melillenses estuvieron brillantes, consiguiendo su mejor clasificación en el segundo ejercicio, en el que se colocaron entre las doce mejores, lo que las dejaba en la 14ª posición de la clasificación general, como uno de los mejores quince equipos de la gimnasia nacional. Sólo siete Comunidades situaron a sus equipos por delante del de la Ciudad Autónoma. La medalla de oro fue para el Club Ritmo, de Castilla y León.
La presidenta de la Federación Melillense destacó el valor de esta clasificación, ya que esta temporada solo se pudo realizar un desplazamiento preparatorio a la Península, “ lo que nos deja en una clara desventaja frente al resto de equipos que compiten un fin de semana tras otro. Esta es, sin duda, una cuestión que debemos resolver”, señalando que lo que es indiscutible “es la calidad de estas niñas, que con su esfuerzo hacen que nos sintamos orgullosas”. Al mismo tiempo, agradeció el esfuerzo de la Consejería de Deportes y de su responsable, Antonio Miranda, “porque sin su apoyo todo esto no sería posible”.
Virginia Catalinas comentó que «me siento muy orgullosa de recoger los frutos de muchos años de trabajo, estar entre las 15 mejores de España es muy complicado, debido a las dificultades que tenemos para competir frente a otras Comunidades”, al tiempo que dio las gracias a sus compañeras Alba y Edith, pues “sin ellas esto no habría sido posible, a las niñas que son unas luchadoras, a la federación, que hace todo lo posible por facilitar nuestro trabajo y a los padres, que hacen de este equipo una familia”.
Pero las verdaderas protagonistas son las gimnastas que aseguraron que «Estamos muy orgullosas ya que hemos realizado muy buen trabajo y hemos quedado en muy buena posición. Esperamos hacerlo igual o incluso mejoren la siguiente competición la Copa de la Reina”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€