Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las exportaciones suben en Melilla un 25,2% en los primeros nueve meses del año

Mercancías en el puerto de Melilla

Melilla registró en los primeros nueve meses del año una subida de las exportaciones del 25,2 por ciento. En total, de nuestra ciudad salieron al exterior mercancías valoradas en 39,6 millones de euros. España facturó en exportaciones entre enero y septiembre de este año un total de 205.559,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1 por ciento a nivel nacional. El aumento registrado por Melilla en las ventas al extranjero es bastante significativo por ser uno de los más importantes, concretamente el cuarto respecto al resto de regiones españolas. Sólo le superan Ceuta (+805,8%), Baleares (+96,1%) y Canarias (+29,9%).

Sólo tres regiones han acumulado pérdidas en las exportaciones en los nueve primeros meses del año. Concretamente Navarra, con una caída del 5,6%, Castilla y León, con una bajada del 3,2%, y Cantabria, que baja un 2,6%.

En España, las exportaciones en este periodo acumulado ascienden a 205.659,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,1%.

Importaciones
El importante aumento de las exportaciones en Melilla contrasta con la pérdida en importaciones. Así, el puerto de nuestra ciudad ha movido entre enero y septiembre un 13,9% menos de mercancías, cuyo valor ascendió a 194,9 millones de euros. En España, las mercancías importadas alcanzaron un valor de 224.121 millones de euros, gracias a un aumento del 11,1%.

La diferencia entre importaciones y exportaciones en Melilla registra un saldo negativo de 155,3 millones de euros, según dichas estadísticas oficiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€