Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, encabeza el gasto medio de Lotería de Navidad por internet

Momento del tradicional Sorteo de Navidad

Melilla encabeza la lista de comunidades autónomas con mayor gasto medio en Lotería de Navidad online. Según un estudio de Ventura24, los usuarios de la Ciudad Autónoma destinan 71euros de media a la compra de Lotería de Navidad vía internet. Esta cifra indica que se ha experimentando un aumento de gasto medio por usuario de 8 euros con respecto al año anterior.

Además del gasto medio, Melilla sobresale por el aumento en gestión de lotería online respecto al año anterior: 18%.

Ranking
La Rioja le sigue de cerca con un 13% y un aumento de 4 euros en su gasto medio; y Extremadura y Castilla-La Mancha completan el ranking de crecimiento anual con un 10% y 9% respectivamente.

Volumen total
En volumen total de lotería online gestionada, a Melilla le preceden otras comunidades como Madrid (22%), Cataluña (18,59%), Andalucía (13%) y Comunidad Valenciana (10%). Estas cuatro regiones se reparten el 64% de todas las compras de Lotería de Navidad efectuadas de forma online.

Le sigue Ceuta
En base al estudio elaborado por Ventura24, a Melilla le sigue Ceuta con 57 euros. Ya en territorio peninsular, destacan Navarra y sus 53 euros. Completando este ranking nos encontramos un triple empate entre Madrid, País Vasco e Islas Baleares: ambas acumulan una media de 49 euros por usuario, 3 euros por encima de la media española.

Reducción del gasto
Por el contrario, hay comunidades que en las que se ha aminorado el gasto frente al pasado año.

Entre ellas destacan Galicia y Canarias con un descenso medio de 5 euros cada una.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€