Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM desvincula de méritos políticos la creación de empleo en el nuevo centro comercial

Mohamed Ahmed, en el Pleno de Control del viernes
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) valoró ayer de forma positiva la creación de empleo a la que ha dado lugar la apertura del primer centro comercial de la ciudad, pero desvinculó este proyecto de decisiones políticas. Así, el diputado de CPM Mohamed Ahmed puntualizó en rueda de prensa que si cerca de medio centenar de empresas se han instalado en el nuevo centro comercial se debe a que vieron “oportunidades de negocio en Melilla” y no a una consecuencia de decisiones políticas. Según Ahmed, los responsables políticos, especialmente los que están al frente de organismos de empleo, deben “generar situaciones económicas con sustrato suficiente para que haya oportunidades de abrir nuevos yacimientos de empleo”. Sin embargo, cree que nada de eso tiene que ver con la apertura del centro comercial, inaugurado a finales de la semana pasada.
Para el diputado cepemista, la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social en 482 respecto a noviembre del año pasado concuerda con las estimaciones de contratación de medio millar de personas que había en torno al centro comercial.
En este sentido, afirmó que CPM se alegra de la creación de puestos de trabajo, aunque lamentó las “condiciones de cierta precariedad” que hay en buena parte de los contratos firmados en el nuevo centro comercial, ya que son puestos de pocas horas y sin estabilidad a corto plazo. “Sin embargo, las personas que se encuentran en situaciones de tal miseria y precariedad no pueden despreciarlos”, apuntó el parlamentario, que aseguró que en su partido siguen aspirando a que las nuevas oportunidades laborales que surjan deben ser suficientes “para mantener una vida digna”, algo que el empleo tampoco puede garantizar.
No en vano, aludió a los informes de pobreza y exclusión social que se han publicado, según los cuales “el hecho de ser trabajador no supone salir de situaciones de exclusión social”. “Esto es algo que hay que recordar a las personas que son responsables de las áreas de empleo y no degradar a los trabajadores a situaciones como ha ocurrido en la crisis, que se siguen padeciendo”, agregó.

“Maniobras”
Por último, Ahmed consideró que durante el Pleno de Control al Gobierno quedó patente que es cierta la denuncia de CPM sobre las “maniobras” de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, para sacar a personas de las listas de empleo mediante el envío de cartas en agosto, apenas un mes antes de la selección para los planes de empleo.
Así, recordó que el consejero Daniel Conesa dijo que se habían hecho 18 contrataciones para los planes de empleo en septiembre, “nada que ver con las 105 afiliaciones que Azancot mencionó en su rueda de prensa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€