Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amas de Casa y la Asociación Tripleta se suman al plan de dinamización navideña de los mercados

La consejera y viceconsejero junto a Amas de Casa y Tripleta
(Autor: Guerrero)

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Presidencia y Salud Pública pone en marcha el plan de dinamización y revitalización de los cuatro mercados de abastos dependientes de la Ciudad Autónoma, con ocasión de la Navidad. En esta ocasión la Consejería ha contado con la implicación de la Asociación de Amas de Casa y la de artesanas Tripleta, para adornas estos establecimientos con elementos típicos de estas fiestas, utilizando para ello material reciclado. Se completa el ornamento con la instalación de hilo musical. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, acompañada por el viceconsejero Juan José Torreblanca, inauguró ayer en el mercado central la decoración navideña que por tercer año consecutivo viene a vestir de fiesta los mercados de abastos de la ciudad como son Buen Acuerdo, Central, Barrio de la Victoria y Real. Explicó que esta actividad forma parte del plan de dinamización y revitalización de los mercados melillenses que puso en marcha cuando llegó a la Consejería. Dijo que además de los adornos, se ha instalado hilo musical con canciones típicas de estas fechas, para contribuir al ambiente festivo.

Considera la consejera que esta campaña de dinamización puede estar influyendo en las ventas de los comerciantes de los mercados. "Esta es una iniciativa que emprendimos porque los propios vendedores decían que no se adornaba el mercado en Navidad y que no había hilo musical, y creo que están dando resultado porque los vendedores nos lo siguen demandando", dijo. En cuanto al coste de los adornos, dijo que es mínimo, unos tres mil euros, porque se ha recurrido a materiales reciclados.

Señaló la consejera que hace dos años se recurrió al alumnado de la Escuela de Arte para que realizara estos adornos, utilizando siempre material reciclado. El año pasado le tocó el turno a las asociación Aspanies y Feafes. En esta ocasión son Amas de Casa y la asociación de artesanas Tripleta las que se han encargado de la labor. "Quiero felicitarles por su esfuerzo, dedicación y maravillosa decoración de los mercados, por lo que no hay excusa para venir a visitarlos", dijo. Paz Velázquez animó a los melillense a que acudan a los mercados tanto a disfrutar de "esta espectacular decoración navideña" como, en especial, a hacer sus compras.

Dejó de manifiesto que desde la Ciudad Autónoma se vela porque los mercados estén en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, por lo que los melillenses pueden consumir los productos que adquiera en estas instalaciones con toda seguridad. Esto es algo que no se da en los puestos y vendedores ambulantes, los que ofrecen sus productos en plena calle, en cubos y cajas. En los mercados, por el contrario, "van a tener asegurado que la calidad del producto es excelente". En este punto, la consejera señaló que se emprenderá, un año más, una campaña de concienciación contra la venta ambulante al objeto de "concienciar a los melillenses a que sólo compren en establecimientos autorizados, tanto por su salud, como la de sus seres queridos".

Futuras mejoras en el Real
Paz Velázquez señaló que continuarán las actuaciones de mejora en los mercados de la ciudad, como el reciente trabajo de rehabilitación y modernización realizado en el del Barrio de la Victoria. Indicó que aunque su Consejería se encarga de acciones puntuales, es la de Fomento la que lleva a cabo los grandes proyectos y en este sentido señaló que "la prioridad para 2018 será acometer la mejora del mercado del Real". No pudo adelantar mucho de la actuación, pero sí que "será una gran obra" la que llevará a cabo Fomento.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€