Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gonzalo Martínez, del Buen Consejo, ganador del concurso Qué es la Constitución para ti

Responsables del Buen Consejo recogieron el 1º y 2º premio y Nur Benkaddor, el 3º
(Autor: Guerrero)

El alumno Gonzalo Martínez, del Buen Consejo, se alzó este año con el primer premio dotado con 200 euros en material escolar, deportivo o electrónico, en el concurso Qué es la Constitución Española para Ti. El segundo puesto fue para Faisal Oualkadi Mohan del Buen Consejo y el tercero para Nur Benkaddor de A.V. Mujeres Vecinales. El acto se desarrolló en el salón dorado y en él el presidente Juan José Imbroda dejó de manifiesto que la igualdad de todos los españoles, "sin importar su sexo, credo o lugar de residencia" es el principio fundamental que recoge la Constitución. En un Salón Dorado tomado por literalmente por la chiquillería, se desarrolló el acto de entrega de premios de la decimotercera edición del premio Qué es la Constitución Española para ti en el que han tomado parte 811 trabajos de niños melillenses, el doble que el pasado año, según señaló la viceconsejera Carmina San Martín, que señaló que se han presentado "trabajos magníficos". Esta edición ha tenido además una connotación especial, como ha sido el intento de secesionismo de los independentistas catalanes. Felicitó tanto a los escolares como a las entidades y centros a los que pertenecen.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el consejero Antonio Miranda, y la viceconsejera Carmina San Martín presidió la ceremonia. En su intervención, el mandatario melillense señaló que era motivo de alegría que los niños, que representan el futuro, celebren el aniversario de la Constitución y aplaudió el que en esta ocasión se hayan recibido más de 800 redacciones. Dejó patente a los niños que la Constitución "nos ampara a todos" y deja de manifiesto que "todos somos iguales, y que sin importar la religión de cada uno, nadie es más que nadie".

El acto se cerró con vivas a la Constitución, España, el Rey y Melilla por parte de los numerosos asistentes.

Relación de ganadores
Acto seguido se procedió a la entrega de premios. El alumno Gonzalo Martínez, del Buen Consejo, se alzó este año con el primer premio dotado con 200 euros en material escolar, deportivo o electrónico, en el concurso Qué es la Constitución Española para Ti. El segundo puesto fue para Faisal Oualkadi Mohan del Buen Consejo y el tercero para Nur Benkaddor de A.V. Mujeres Vecinales. Asimismo se entregaron veinte accésits de 60 euros, a otros tantos niños participantes.

En el acto también recibieron un premio los colegios Juan Antonio Fernández, Miguel Fernández, Enrique Nieto, Enrique Soler, Buen Consejo, La Salle, Reyes Católicos, Juan Caro, Leopoldo Queipo y Eduardo Morillas; así como las asociaciones de Mujeres Vecinales, Ágora y Tesorillo, y también las ludotecas participantes en el concurso como fueron Pinares, Las Palmeras y Acera Negrete. El Enrique Soler se alzó con el primer premio como al centro mejor representado en el concurso, seguido de La Salle y el Buen Consejo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€