Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Ceuta estudian implantar una línea de helicóptero “interinsular”

Imagen de la reunión de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta celebrada en Málaga el pasado lunes

Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta están estudiando la posibilidad de conectar ambos territorios mediante una línea de helicóptero que pueda ser considerada interinsular, de una manera similar a las rutas que existen en los archipiélagos de Canarias y Baleares. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que este asunto fue uno de los que se abordaron en la reunión que mantuvieron el pasado lunes ambos gobiernos autonómicos en Málaga, a la que también asistieron su homólogo ceutí, Juan Vivas, y los delegados del Gobierno de ambas ciudades.
En este encuentro, según explicó Imbroda, ambos ejecutivos hablaron de seguridad y de los problemas de la frontera, derivados de la “gran presión” que soportan por el paso de mercancías hacia Marruecos, una actividad de la que viven muchas personas del país vecino, que no tienen otra alternativa como “medio de vida”.
“Eso es difícil de parar, porque es gente que necesita trabajar y vivir”, ha afirmado Imbroda.
La economía, las comunicaciones y otro “sinfín de cosas” también estuvieron sobre la mesa de esta reunión de las dos Ciudades Autónomas, que siguen con su intención de plantear conjuntamente los problemas y reivindicaciones comunes ante el Gobierno de España.

Próxima reunión
Por el momento no hay fecha para un próximo encuentro, pero Imbroda cree que habría que esperar a después de las fiestas navideñas, una vez que se celebren las elecciones catalanas y se plantee el escenario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, sobre los que mostró su esperanza de que salgan adelante porque “son muy buenos para Melilla”, al igual que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€