Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Problemas de tipo informático retrasan el pago del IMI y otras ayudas sociales

Fachada de la Consejería de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó ayer que problemas de índole informática relacionadas con la firma de los directores técnicos ha provocado que los perceptores de varias ayudas sociales y del IMI (Ingreso Melillense de Integración) no hayan recibido hasta ayer estas aportaciones económicas. Pero acusó a Coalición por Melilla de "tirarse al barro" y de hacer "declaraciones destructivas" en vez de interesarse por conocer las causas que han motivado este retraso. Daniel Ventura manifestó ayer que el principal grupo de la oposición "se tira al barro de manera impresionante" y es que "creo que cuando hay dudas o pasa algo, hay que preguntar", replicó en relación a las críticas de CPM por el hecho de que los perceptores del IMI (Ingreso Melillense de Integración) no hayan recibido esta ayuda económica mensual. En vez recurrir a la Consejería e interesarse por las causas, Coalición por Melilla "hace declaraciones destructivas como es su modus operandi".

Fallo informático
Según señaló el consejero de Bienestar Social, la causa de todo es un problema de tipo informático, una cuestión de una gran importancia habida cuenta de que "la administración está informatizada". En concreto lo ocurrido es que "ha habido problemas en la delegación de firmas entre los secretarios técnicos".
"Cuando no hay un secretario técnico se delega la firma en otro que nos proporciona la Ciudad Autónoma pero al delegarse la firma se han dado problemas y eso ha hecho que se dilatara en el tiempo las resoluciones del IMI y de otras ayudas sociales", dijo.

El problema, aseguró el responsable de Servicios Sociales, se ha resuelto y espera que los secretarios técnicos "sean lo suficientemente rápidos para que firmen pronto porque son personas necesitadas" las que esperan recibir estas ayudas. Añadió el consejero que se ha dado ya la orden de pago y espera que entre ayer jueves y el lunes los beneficiarios cobren estas prestaciones.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€