Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concierto será el próximo sábado día 9 de diciembre en el Sagrado Corazón de Jesús a las 20.45 horas con entrada libre hasta completar aforo

Amigos de la Música ofrece “Schola Gregoriana Hispana” en el Sagrado Corazón

Se trata del último concierto de la temporada organizado por Amigos de la Música. Se llevará a cabo el próximo sábado, día 9 de diciembre, a las 20:45 horas. en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.con entrada libre hasta completar aforo y estará a cargo del grupo Schola Gregoriana Hispana en conmemoración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros (1436-1517).
Schola Gregoriana Hispana, es un grupo vocal especializado en la interpretación de melodía religiosa y primera polifonía medieval. Fue fundado en 1984 por Francisco Javier Lara, quien lo dirige desde entonces. Su repertorio fundamental está compuesto por canto mozárabe y gregoriano en el que siguen las directrices marcadas por la escuela semiológica de Dom Eugène Cardine, y primeras polifonías (Códice Calixtino, Códice de Madrid, Huelgas, Escuela de Notre Dame, etc.). Con este repertorio ha realizado una importante labor de difusión a través de centenares de conciertos por toda la geografía nacional. También ha intervenido en la interpretación de repertorios religiosos más modernos en los que se incluye alternancia de canto llano con polifonía en colaboración con otros grupos y entidades vocales e instrumentales como The Scholars, Cuarteto Renacimiento, Coro de la Universidad Autónoma de Madrid y Orquesta Sinfónica de Madrid, en la interpretación del repertorio del Códice Calixtino con el Grupo "In Itinere" de la Universidad de Santiago de Compostela o repertorio de canto gregoriano y órgano alternatim.

Ha actuado en los principales festivales y encuentros de música del país y está en posesión de la Medalla al Mérito de la Academia de Bellas Artes "Nuestra Señora de las Angustias" de Granada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€