Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

La fiesta del fútbol sala melillense

Plantilla del Sporting Constitución de la presente temporada
(Autor: SPORTING)

Tras muchas temporadas sin hacerlo, el fútbol sala melillense vivirá hoy un derbi en la Segunda División B de fútbol sala, el primero de la temporada, al que los dos equipos llegan con hambre de triunfo, no tanto por la rivalidad como por lo que significan los tres puntos en juego, en una temporada en el que el Sporting Constitución se está mostrando mejor como local, mientras que el Melistar no acaba de encontrar su sitio cuando juega en el Pabellón Javier Imbroda, mientras que lejos de él está realizando buenos encuentros. El Sporting Constitución jugará en casa su segundo partido de forma consecutiva, tras la excelente victoria lograda la pasada jornada ante el Xerez F.S, en un encuentro que, a pesar del resultado, se decidió en el los últimos minutos, cuando los jerezanos jugaban de cinco y los sportinguistas marcaron tres tantos que acabaron de sentenciar el choque.
El de hoy no será un partido cualquiera, ya que para los de Raúl Cuenca será el último encuentro del año como local, pues, seguidamente, afrontarán dos duelos lejos de nuestra ciudad para finalizar el año.
El técnico sportinguista señaló que no había mejor manera de terminar el año como local que jugando el derbi. “Es una fiesta del fútbol sala melillense, en la que se darán cita los mejores jugadores de la ciudad en nuestra modalidad”. Además, “nos enfrentamos al Melistar, un conjunto que cuenta con jugadores que han disputado muchos minutos en categorías superiores, tanto en la Primera como en la Segunda División”.
Para Cuenca, el Melistar “está entre las tres mejores plantilla de la categoría.Un equipo que se encuentra en las posiciones altas de la clasificación”. Incluso, “sin estar al cien por cien ya ha demostrado de lo que es capaz, con siete victorias, algunas de ellas con equipos importantes del Grupo”.
En cuanto al encuentro, el técnico que actuará como local es consciente que el cuadro de Álex Casado “nos va a exigir el máximo de para pelear por los tres puntos en juego”. El rival cuenta con jugadores como Kiko, “del que tendremos que estar muy atentos, porque en una losa te la puede liar”. Además, Raúl Driss “está en un gran momento de juego, por lo que tendremos que estar muy atentos a sus arrancadas”.
Siguiendo con el análisis al rival señaló que su manejo de balón “es muy bueno, con una circulación rápida, en la que destacan Barroso y Rafita, por lo que tendremos que estar muy concentrados para no dejarles hacer a su antojo”.
Por otro lado, Cuenca alabó a su equipo. “Tiene mucha ilusión y cada día me sorprende más, por lo que es un placer entrenar con estos jugadores”, explicando que intentaran hacer su juego “rápido en ataque y con una defensa fuerte. Son partidos que no hace falta motivar, ya que en los derbis los jugadores vienen súper motivados”.
Para Raúl Cuenca, el encuentro ante el Melistar “nos va a marcar nuestra lucha en esta liga”. No obstante, “pase lo que pasé, estaré súper orgulloso de esta plantilla y de todo mi cuerpo técnico”.
Para concluir, deseó que el encuentro “sea una fiesta, que todo transcurra con deportividad y demos una gran imagen de nuestra ciudad”.
En cuanto a la convocatoria, el entrenador sportinguista cuenta con toda la plantilla disponible, incluido Gustavo, pero parece haberse recuperado de su lesión, por lo que la convocatoria esta formada por: Bruno, Dani, Javi, Mohtar, Yusef, Pollo, Yunes, Pablo, Nesin, Bilal, Gus y Borja.
Por su parte, el Melistar afronta el encuentro de esta tarde después de la dolorosa derrota cosechada la pasada jornada en tierras almerienses, ante el Villa de Fines, en un encuentro que ganaban en la segunda mitad (1-4) y que terminaron perdiendo.
Por ese motivo, los de Álex Casado intentarán resarcirse de este tropiezo, y qué mejor forma de hacerlo que en el derbi. Un triunfo del Melistar le permitiría seguir aupado en los puestos de arriba, esperando algún tropiezo de los equipos que le preceden.
La convocatoria del Melistar F.S. está formada por: Bilal, Rafa, Barroso, Rafita, Javi Sánchez, Pablo Avellaneda, Kiko, Raúl Dris, Donoso e Iván González.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€