Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un 40% más de incendios en vehículos en 6 meses de este año que en todo 2016

Los Bomberos sofocan el incendio en un vehículo en Plus Ultra este año
(Autor: TW)

Melilla registró entre enero y junio de este año 14 infracciones penales de daños en vehículos a motor en los que el modus operandi fue el fuego. La cifra es llamativa porque refleja una media de más de dos incendios en vehículos al mes. Sin embargo, lo es aún más cuando se compara con los resultados del año 2016, en el que se registraron 10 siniestros en total, según los datos facilitados por el Gobierno en el Congreso de los Diputados. Esto supone que en menos de medio año, Melilla sufrió un 40% más de incendios en vehículos que en todo el año anterior, situándose incluso por encima de muchas autonomías españolas donde hay un mayor número de población y de vehículos.
De hecho, Melilla se sitúa en el puesto número 10 de la clasificación, y sólo se ve superada por Andalucía (166), Madrid (137), Comunidad Valenciana (66), Canarias (40), Ceuta, Castilla-La Mancha y Castilla y León (las tres con 27) y Extremadura y Galicia (ambas con 21).
No obstante, la situación de Ceuta, ciudad similar a Melilla, es más grave. Allí hubo en todo 2016 un total 18 coches incendiados, y entre enero y junio de este año se registraron otros 27, lo que supone un aumento del 50%.
Las autonomías que se sitúan por detrás de Melilla son Murcia (13), Asturias y Baleares (ambas con 7), Aragón (6), Cantabria (4), Navarra (3) y La Rioja (0).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€