Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Arma de Infantería honró el 125 aniversario de su Patrona, la Inmaculada Concepción

General 2º Jefe: “Hay que vivir la profesión militar con vocación de servicio permanente y total disponibilidad”

Los dos generales de Melilla rinden tributo a los caídos
(Autor: Guerrero)

En el Acuartelamiento "Millán Astray", con una espectacular y brillante parada militar con la Legión y Regulares como protagonistas, el Arma de Infantería celebró el 125 aniversario de su patrona la Inmaculada Concepción. El acto presidido por el comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, contó ademas con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani entre otras autoridades e invitados a la ceremonia castrense que finalizó con el desfile de los legionarios y regulares. Una mañana soleada y brillante acompañó la ceremonia enmarcada en el patio de armas en el que formaba la fuerza al mando del coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Melchor Marín Elvira y que se inició con la incorporación a la formación de la Enseña Nacional del TERLEG 1º y la llegada del comandante general Gutiérrez Díaz de Otazu, que recibió los honores correspondientes y pasó revista a las tropas.

La lectura de efemérides, dio paso a la imposición de condecoraciones en la que se otorgaron cinco distinciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; siete Cruces de Broncea la Constancia en el Servicio; doce Cruces al Mérito Militar y cuatro Menciones Honoríficas.

General González de Alba
Y fue el general 2º jefe, Angel González Del Alba Baamonde, como oficial más caracterizado del Arma de Infantería, quien pronunció una alocución en la que destacó que se cumplía el 125 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada, felicitando a lis infantes, Cuerpo Jurídico y capellanes castrenses así como a todos los componentes de la familia militar a los que agradeció sus dedicación y entrega al servicio militar con el coste familiar que conlleva su juramento y su compromiso. También tuvo un recuerdo para los infantes de los contingentes en el extranjero y para los destacados en Vélez, Alhucemas y Chafarinas así como a los que dieron su vida por España, a los que se rindió el tradicional homenaje.

En su alocución, el General 2º Jefe, González de Alba, subrayó a los soldados en formación que"hay que vivir la profesión militar con vocación de servicio permanente y total disponibilidad"
El acto finalizó con el himno de Infantería, el desfile a pie de las fuerzas participantes y la despedida la Enseña Nacional.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€