Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Flamenco lleva el espíritu navideño al mercado del Buen Acuerdo

Alumnos y profesores en plena actuación

La Escuela de Flamenco ofreció ayer un recital de villancicos en el Mercado del Buen Acuerdo para llevar al mismo el espíritu navideño y alegrar con sus canciones a los melillenses que acudieron a esta instalación municipal para realizar sus compras. La actuación se enclava en el marco de la Campaña de Dinamización y Revitalización de los Mercados Municipales que la Consejería de Presidencia y Salud Pública viene desarrollando con el objetivo de devolver a los mercados el esplendor de antaño. El grupo de alumnos y profesores de la Escuela de Flamenco ofreció un completo recital de temas navideños interpretados en diferentes palos, como bulerías, campanilleros, tangos y rumbas. La Escuela volverá a actuar el próximo día 20 en la plaza de las Culturas con ocasión de la zambombada de Navidad, para continuar el día 22 en el Club Scorpio y al día siguiente en el mercado central.

Campaña
La campaña de dinamización de los mercados se retomó este pasado lunes con la inauguración de la decoración navideña de los cuatro mercados municipales realizada por las asociaciones Tripleta y Amas de Casa, y la misma se desarrollará con intensidad durante estas navidades, puesto que "gracias a ella se desarrollarán múltiples actividades en los diferentes mercados", se indica desde la Consejería de Presidencia.

Entre las actividades a desarrollar se incluyen actuaciones musicales como la celebrada ayer en el mercado del Buen Acuerdo, que se repetirá el sábado día 23 de diciembre en el Mercado Central, o la que protagonizarán alumnos de Aulas Culturales para Mayores el próximo sábado 16 también en el Mercado Central.

Igualmente se celebrarán talleres de pintura y manualidades dirigidos a niños en el Mercado Central así como en el del Real, entre los días 21 de diciembre y 5 de enero de 11.00 a 13.00 horas.

Por su parte, en el Mercado del Buen Acuerdo se apostará por los juegos, y para ello se instalarán billares, futbolines, juegos de air flick, etc., "para que los más pequeños, y los que no lo son tanto, puedan disfrutar de momentos de ocio mientras sus padres realizan sus compras en el Mercado".

Invitación
La oferta de ocio que los melillenses podrán encontrar estas navidades en los mercados municipales será muy diversa, por lo que desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública se anima a todos los ciudadanos a que visiten estas dependencias públicas, y más aún teniendo en cuenta que en los mismos cuentan con todas las garantías higiénico-sanitarias, algo que no encontrarán si optan por comprar en las calles.
"Es muy importante de que todos nos concienciemos de que la venta ambulante es un peligro que, aunque pueda suponer un ahorro de unos cuantos céntimos, puede costarnos nuestra salud e incluso la vida. Tenemos que tomar consciencia de este problema y, por ello, en los próximos días retomaremos la campaña de concienciación contra la venta ambulante", se informa desde Presidencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€