www.melillahoy.es

El grupo está en posesión de la Medalla al Mérito de la Academia de Bellas Artes "Nuestra Señora de las Angustias" de Granada

Las voces de Schola Gregoriana Hispana planearon por el Sagrado Corazón

El grupo ofreció un repertorio hispánico, mozárabe y gregoriano
Ampliar
El grupo ofreció un repertorio hispánico, mozárabe y gregoriano (Foto: Guerrero)
domingo 10 de diciembre de 2017, 04:00h
La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió ayer a los numerosos aficionados a la música que acudieron al céntrico templo religioso para escuchar las voces del grupo Schola Gregoriana Hispana, especializado en la interpretación de monodía religiosa y primera polifonía medieval,. Un concierto organizado por Amigos de la Música con el patrocinio de la Consejería de Cultura.
La audición estuvo dedicada al V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros, Francisco Jiménez de Cisneros, cuyo nombre de pila era Gonzalo, que nació en la localidad madrileña de Torrelaguna el año 1436 y murió en la burgalesa de Roa el 8 de noviembre de 1517.

Schola Gregoriana Hispana
El grupo vocal fue fundado en 1984 por Francisco Javier Lara, quien lo dirige desde entonces. Su repertorio fundamental está compuesto por canto mozárabe y gregoriano en el que siguen las directrices marcadas por la escuela semiológica de Dom Eugène Cardine, y primeras polifonías (Códice Calixtino, Códice de Madrid, Huelgas, Escuela de Notre Dame, etc.). Con este repertorio ha realizado una importante labor de difusión a través de centenares de conciertos por toda la geografía nacional. También ha intervenido en la interpretación de repertorios religiosos más modernos en los que se incluye alternancia de canto llano con polifonía en colaboración con otros grupos y entidades vocales e instrumentales como The Scholars, Cuarteto Renacimiento, Coro de la Universidad Autónoma de Madrid y Orquesta Sinfónica de Madrid.