Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que la PNL del PSOE sobre la mejora de la frontera “llega tarde”

El vicesecretario regional de Comunicación del PP, Javier Lence, ayer en su rueda de prensa

El PP de Melilla afirmó ayer que la proposición no de ley (PNL) que el PSOE planteó el martes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para solicitar más medios técnicos y humanos en los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta “llega tarde, como siempre”. El vicesecretario regional de Comunicación del PP, Javier Lence, argumentó que en las últimas semanas, los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla han experimentado una “mejora notable” y, aunque no se encuentran aún en la situación “óptima”, están funcionando de manera positiva. Ello se debe, señaló Lence, a las medidas que se han adoptado y al esfuerzo y coordinación de los dos países que comparten la frontera, lo que ha permitido destinar el principal paso fronterizo al tránsito turístico, quedando los otros dos para el resto de usuarios y el paso de mercancías.
No obstante, el dirigente popular reconoció que la situación es “mejorable” en la frontera y ha recordado que “hay muchas que hacer a corto y medio plazo” para que eso ocurra, fundamentalmente en el paso de Barrio Chino, donde se van a llevar a cabo unas obras de acondicionamiento, y en el de Farhana, cuya carretera de acceso se va a desdoblar.
Por todo ello, el PP cree que estas actuaciones para la mejora de la frontera “han pillado a traspié” al PSOE, algo que a su juicio sucede siempre.
La Comisión de Interior del Congreso aprobó el martes una proposición no de ley para instar al Gobierno a que mejore la fluidez y seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, en los que se viven a menudo situaciones de “caos” por el incremento del comercio atípico del porteo y la falta de efectivos policiales.

“La anécdota”
Por otra parte, Lence comentó la que ha considerado “la anécdota del mes o del año”, refiriéndose a un comentario del portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro, quien “se mostró herido en un tuit del PP, que se hizo eco de un comentario de Imbroda el 19 de mayo de 2015”.
“Le ha parecido injusto, hiriente y no sé que más, dos años y medio después. Sinceramente, creo que este es el mejor diagnóstico de lo que le ocurre a la oposición. Viven con retraso, como casi siempre”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€