Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Increíble pero cierto

Y es tan impactante la imagen, que en muchos círculos se planteaba ayer la posibilidad de que se tratara de un montaje porque no parecía posible que esa situación fuera real. Pues lo era, tal como confirmó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Va finalizando el año en curso y comienzan los primeros balances tanto sobre los logros conseguidos a lo largo del año como sobre los proyectos que aún no han visto la luz pero que por su contenido y significado son de gran importancia para el futuro económico de la ciudad, como es el caso de la ampliación del Puerto melillense, que acarrearía un notable aumento de ingresos y la creación de numerosos puestos de trabajo. Desde la Autoridad Portuaria se ha anunciado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado ya se incluye la partida que permitirá iniciar el proyecto y, además en estas últimas semanas, el presidente del organismo en Melilla, Miguel Marín, lleva a cabo una campaña promocional de difusión informativa en diferentes sectores de la ciudad para dar a conocer a todos de primera mano la necesidad de que la ampliación se haga pronto una realidad.

Pero lo cierto es que son varias las inversiones pendientes por parte del Gobierno central en Melilla, de absoluta prioridad para la ciudad como la construcción del nuevo Hospital universitario o la de dos nuevos colegios, entre otras infraestructuras.

También parece, tal como señalábamos de forma reciente, que el ministro Montoro está dispuesto a subir la bonificación actual del 50% al 75% para Melilla en varios años, pero todo depende de la aprobación de los presupuestos, para lo que el PP necesita unos apoyos en el Congreso de los que, de momento, no hay plena garantía.

A su vez, a largo del año que en breve se acaba, se han suscitado otros problemas no exentos de grandes polémicas como es el fronterizo. Cierto es que se está logrando normalizar el paso por la frontera principal de Beni Enzar, sin embargo no ocurre igual en la de Farhana donde el caos en determinados momento supera lo caótico. Ayer mismo circulaba en las redes sociales de forma viral la ya famosa foto del espectacular embotellamiento en la zona de circunvalación cercana a la frontera. Y es tan impactante la imagen que en muchos círculos se planteaba ayer la posibilidad de que se tratara de un montaje porque no parecía posible que esa situación fuera real. Pues lo era, tal como confirmó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aunque precisó que la fotografía corresponde a la tarde del miércoles ya que ayer la circulación se había relativamente normalizado. Por tanto, es vital que se inicien las obras del desdoblamiento de la carretera en la zona que une Melilla con la localidad marroquí de Farhana para que estas imágenes no se vuelvan a repetir en el futuro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€