Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Javier Imbroda despide el 2017 con una ‘final’

El base catalán Dani Rodríguez fue el mejor jugador el pasado domingo ante el C.B. Prat
(Autor: Guerrero)

Este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Actel Força Lleida, se disputará esta noche a partir de las 21’00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El choque, cuya taquilla se destinará íntegramente a la asociación REDMADRE Melilla, será dirigido por la pareja colegiados formada por Muñoz García (AND) y Planells Caicedo (CAN) y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla. Los azulinos intentarán seguir vivos en la lucha por la Copa ante un conjunto ilerdense en progresión. Un partido que estará dedicado a REDMADRE Melilla y cuya taquilla se destinará íntegramente a esta asociación.
Como se dice popularmente las finales no se juegan, se ganan. Y eso es, precisamente, en lo único en lo que el Club Melilla Baloncesto debe pensar hoy (21’00 horas, TVM) cuando mida sus fuerzas al Actel Força Lleida, en el que será el último encuentro liguero en el Pabellón Javier Imbroda de este 2017.
La victoria cosechada el pasado domingo ante el CB Prat, unido a los pinchazos de Breogán y Manresa, han dado algo más de luz al equipo en la lucha por disputar la Copa Princesa. Pero para lograrlo, necesita imperiosamente ganar las cuatro ‘finales’ que le restan antes de que concluya la primera vuelta.
Con esa mentalidad, es con la que el equipo ha trabajado de cara al choque. Una semana de entrenamientos, en la que de manera gradual ha participado Miki Servera. El base balear ha mejorado de sus problemas en la fascia plantar, y aunque no está ni mucho menos al cien por cien, podría entrar ya en la convocatoria para el encuentro.
Por su parte, Actel Força Lleida llega a la Ciudad Autónoma en uno de los mejores momentos de la temporada. Tras un inicio algo irregular marcado por las lesiones, el equipo entrenador por Borja Comenge, ya con todos sus hombres disponibles, parece haber dado con la tecla, como demuestra la abultada victoria por 91-67 de la pasada jornada ante el siempre correoso Cáceres.
Sin duda, el mayor peligro y la mejoría del conjunto de la comarca del Segre viene en su potencial en ataque, como demuestran los más de 90 puntos que han promediado en sus dos últimas victorias.
Ese caudal ofensivo tiene además una vía clara, el triple. No en vano, los ilerdenses son el conjunto que mejor lanza desde más allá del arco con un 41’5% de acierto y en el que dos hombres destacan, el base jamaicano Ogungbemi-Jackson (48’9%) y el escolta serbio Brano Dukanovic (40’8%), quien además es el tercer máximo anotador de la LEB Oro con 16 puntos por encuentros. Este peligro exterior que se ha acentuado con la vuelta de Derksen al equipo, tras perderse todo el inicio de campeonato.
A ellos dos, hay que sumarle el liderazgo y la veteranía que le aporta todo un clásico de la LEB Oro como Miki Feliu, o la experiencia de jugadores ya consolidados en el proyecto del conjunto catalán como Sutina, Rubin de Celis, Mbaye o Martí, sin olvidarse del trabajo que realizan en la pintura, dos recién llegados a la liga como Karena y Rozitis.
Los precedentes de enfrentamientos entre melillenses e ilerdenses en la Ciudad Autónoma son más que favorable para los azulinos, quienes han vencido en los cinco partidos que ambos han disputado en el Javier Imbroda, desde que los catalanes debutasen en la competición en la temporada 2012/13. El último precedente el de la temporada pasada donde los de Alcoba se impusieron por 75-65.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€