Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La desprogramación de intervenciones en el Hospital Comarcal

Por otra parte, Francisco Robles salió al paso de las manifestaciones del presidente del Colegio de Médicos, Jesús Delgado Aboy que tildó de crítica la situación que se vive en el Comarcal hasta el punto de que se han tenido que suspender distintas intervenciones quirúrgicas esta misma semana. Indicó el director territorial que el martes día 12 se dieron dos situaciones que obligaron a suspender algunas intervenciones. Por un lado una alta ocupación de camas y por otro, once pacientes con infecciones de diverso tipo que obligaron a decretar su aislamiento y, con ello, impedir la ocupación de la cama contigua. Ese día estaban ocupadas 132 de las 161 camas del centro y 34 por personas sin seguridad social. Sin embargo ayer, con 129 de las 161 camas del centro ocupadas, 37 por personas sin seguridad social, no hubo que desprogramar ninguna intervención.

Robles no descarta que la situación del martes vuelva a darse pero señaló que se dio la posibilidad a Delgado Aboy de aprovechar las habitaciones de aislamiento del centro, que se suelen utilizar para pacientes con infecciones problemáticas o incluso pacientes del centro penitenciario, para que realizara las operaciones previstas, que se trataba de extirpación de amígdalas que no precisan hospitalización o que las retrasara unas horas, pero que fue el propio facultativo el que decidió suspender las intervenciones.

Francisco Robles manifestó que los medios que se disponen "son escasos y son los que son", por lo que apeló a la responsabilidad tanto de los melillenses como del personal sanitario, y en referencia a Delgado Aboy indicó que es preciso "remar para el mismo lado y no poner el dedo donde está la llaga".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€