Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia de la psicóloga Eva Aguilar, experta en trastornos del lenguaje

La viceconsejería de la mujer, dirigida por Isabel Moreno, organizó en la tarde de ayer una conferencia sobre el trastorno específico del lenguaje, a cargo de la doctora en Psicología Eva Aguilar Mediavilla quien, además de poner sus conocimientos a disposición de los asistentes, ofreció un inspirador testimonio basado en su propia historia particular de superación. El área de la mujer trata, con este tipo de charlas, de visibilizar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La conferencia que atrajo la atención tanto de profesionales como de público profano en la materia, contó con Antonio Miranda como representante de la administración local. La Viceconsejería de la Mujer y Juventud, dirigida por Isabel Moreno, organizó ayer en el Aula 10 de la UNED la conferencia “Una historia de superación del trastorno específico del lenguaje” (TEL), impartida por Eva Aguilar Mediavilla.
La doctora Eva María Aguilar Mediavilla es licenciada en Psicología (1996), doctora en Psicología (2003) y Máster en Perturbaciones del Lenguaje y la Audición por la por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en diversas universidades (UB, UNED y UOC) y desde el año 2001 es Profesora en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y, según afirmo la propia Isabel Moreno “es un ejemplo de superación”.
La viceconsejería ha promovido esta conferencia, que gira en torno al “Trastorno Específico del Lenguaje” (un trastorno de difícil diagnóstico que afecta en torno al 7% de la población de preescolar), para tratar de visibilizar el importante papel de la mujer en la sociedad y ofrecer referentes en todos los ámbitos, motivo por el que contaron con esta gran especialista.
Durante la conferencia, Aguilar ofreció un testimonio inspirador basado en su caso particular.
El consejero de educación y deportes, Antonio Miranda, asistió al evento como representante del Gobierno local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€