Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Colapso monumental en la circunvalación por el traslado del comercio atípico

Así estuvo la circunvalación el miércoles: llena de coches

La foto corrió como la pólvora ayer en las redes sociales y móviles de los melillenses, impactados por un atasco monumental en la carretera de circunvalación provocado por cientos de vehículos dedicados al comercio atípico. En la imagen, que en realidad correspondía al pasado miércoles, no se veía asfalto por ningún lado, sólo vehículos, algunos de ellos cruzados, en su intento desesperado por cruzar la frontera de Farhana hacia Marruecos. La situación se agravó por un lanzamiento de piedras desde el Cerro de la Palma Santa, según informó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. El consejero confirmó que la imagen que se había hecho viral en las redes, lejos de ser un montaje como algunos creían, era real. Un vídeo, que se puede ver en la web de MELILLA HOY, también demuestra hasta qué punto llegó a colapsarse la circunvalación hace dos días, con aglomeraciones nunca vistas hasta ahora en nuestra ciudad.
González admitió que el miércoles se vivió una “situación compleja”, pero dijo que la causa no se encuentra en este lado de la frontera, sino en el otro, ya que “Marruecos decide a qué hora pueden pasar los vehículos del comercio atípico y a qué hora quiere terminar”.
Cuando los conductores del comercio atípico saben que se aproxima la hora en la que Marruecos va a cortar el paso de mercancías, entonces, en palabras del consejero, se desata “un caos” porque muchos no dudan en saltarse la cola e intentar adelantar para llegar cuanto antes a la frontera.
Esa competitividad y desesperación da lugar a problemas no ya de tráfico, sino “de orden público” por las peleas entre porteadores. “Están dispuestos a atropellarse entre ellos”, aseguró el consejero de Seguridad Ciudadana, que ha pedido que la Policía Nacional colabore con la Policía Local presente en la zona para regular el tráfico. La Unidad de Intervención Policial (UIP), de hecho, intervino el pasado miércoles durante el colapso de coches, que se agravó con un lanzamiento de piedras desde el Cerro de la Palma Santa.

Ayer, situación más tranquila
Ayer, sin embargo, la situación estuvo más tranquila, según apuntó González.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€