Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Música y lectura se dan la mano en las actividades de Navidad de Cultura

Sergio Rincón (Asociación) y la consejera Mohatar
(Autor: Guerrero)

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer el grueso de las actividades que se han organizado, al margen de las ya anunciadas por Festejos, para celebrar las fiestas navideñas. En concreto se centró en las actuaciones de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla que preside Sergio Rincón, que incluye desde recitales en la Plaza de las Culturas, a una audición de alumnos en el Palacio de Congresos. Fadela Mohatar, antes de entrar en pormenores, anunció que en el borrador de Presupuestos de su área para el próximo año se volverá a incluir una partida específica para garantizar que pueda continuar la formación en música y coro que ofrece esta asociación, pero también se negociará el que la entidad pueda recuperar el calendario de conciertos que desarrollaba la entidad que tuvo que suspenderse hace unos años por cuestiones de índole administrativo.

Música
Por su parte Sergio Rincón, que hizo suyas las palabras y deseos de la consejera en cuanto a recuperar la temporada de conciertos, enumeró las actividades que la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla llevará a cabo a lo largo de estos días. En concreto, el Coro Ciudad de Melilla ofreció ayer un primer concierto en la Residencia de Mayores y hoy, a las 11 de la mañana, en el Centro Asistencial. El domingo, a las cuatro y media de la tarde y en la plaza de las Culturas, se ofrecerá un concierto de Navidad con la orquesta joven y la participación de los alumnos del conjunto coral, iniciación a la música y lenguaje musical. La tarde se abrirá con la actuación de la Orquesta y varios temas navideños, antes de dar paso a los pequeños. Se estima que unas 170 personas participarán en este recital.

El martes 19, a las cinco de la tarde y en el Palacio de Congresos, se llevará a cabo una audición de Navidad en la que participarán los alumnos de todas las especialidades del centro. Dijo, en este sentido, que la escuela de música cuenta con 450 matriculas pero 260 alumnos, porque hay quienes estudian hasta tres especialidades. Con el recital finaliza el trimestre y ya no volverán hasta después de Navidad y lo harán además a un edificio que en el que se han llevado a cabo algunas mejoras.

Biblioteca
Por otra parte, la consejera señaló que la programación navideña incluye un ciclo de guiñoles en la sala de ensayos del Kursaal los días 22 y 23, 26 y 27, 28 y 29. El acceso será libre. Asimismo indicó que la Biblioteca Pública inaugura el lunes una exposición sobre personajes de cuentos, al tiempo que se abrirá el plazo para la entrega de cartas dirigidas a los Reyes Magos. Entre aquellos que incluya en su escrito un resumen de algún libro que hayan leído entrarán en el sorteo para lograr un libro infantil.

Asimismo anunció que del 26 de diciembre al 5 de enero se pone en marcha el programa Vacaciones en la Biblioteca, en el que cada día de 10 a 14 horas, se desarrollarán distintas actividades como juegos de manualidades. Cada día, a las 11 horas, actuará un cuentacuentos.

Taller de interpretación
Por último Mohatar anunció que Fran Antón, actor y director melillense, ofrecerá un nuevo taller de interpretación dirigido a jóvenes. Se desarrollará del 22 de diciembre al 13 de enero y como trabajo final los participantes participarán en un montaje teatral enfocado a la celebración del año nuevo amazigh.

Los interesados en participar en el taller pueden escribir a la Consejería de Cultura a través de la web de la Ciudad Autónoma o bien llamar al teléfono 646150743.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€