Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se adhiere al Plan Platea del Gobierno para permitir la llegada de espectáculos culturales

El Consejero de Gobierno aprobó ayer la adhesión de Melilla al Plan Platea del Ministerio de Cultura por el que se reducen los costes para la llegada a la ciudad de hasta diez espectáculos culturales, entre ellos montajes familiares, de danza y funciones circenses. Así lo anunció ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que aportó un primer balance del funcionamiento del teatro Kursaal en este 2017. Hasta el mes de diciembre, ha acogido 58 eventos culturales y sociales, con 112 funciones y algo más de 35.800 espectadores. Los datos definitivos se conocerán al cierre del ejercicio.
Según explicó Fadela Mohatar, el Plan Platea permite reducir los costes que tendrían para la Ciudad Autónoma contratar una amplia variedad de espectáculos, dado que corre con los gastos de transporte y alojamiento de las compañías y agrupaciones peninsulares que se desplacen a Melilla. El Ministerio de Cultura presentará en breve la relación de espectáculos subvencionados y la Ciudad deberá presentar la correspondiente solicitud. Melilla podrá solicitar unos diez, entre ellos uno de enfoque familiar, otro de danza y un tercero de circo.

Sin esta ayuda, indicó, hubiese sido imposible que, por ejemplo, el Kursaal hubiese podido acoger el estreno de la ópera el Barbero de Sevilla hace una semana, que mueve a más de ochenta personas en el escenario.

Kursaal
La consejera de Cultura también ofreció ayer un primer balance de lo que ha sido 2017 para el teatro Kursaal Fernando Arrabal. Aunque las cifras son provisionales hasta que se cierre el ejercicio, sí que en este año se han ofrecido 112 funciones de un total de 58 eventos: 23 funciones teatrales, 13 de música, 2 de danza y las actividades de la Semana de Cine. Todo ello ha movido a un total de 35.857 espectadores.

Además expuso que según las últimas encuestas que lleva cabo Administraciones Públicas para conocer el nivel de aceptación de los espectáculos y servicios que se ofrecen a los ciudadanos, "en los últimos años ha sido sobresaliente la calificación que ha recibido el Kursaal por parte de los ciudadanos", una valoración además compartida por las compañías foráneas que han actuado en estas instalaciones.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€