Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocan el día 22 una concentración en defensa de Palestina

Una decena de asociaciones, entidades y formaciones políticas de Melilla han conformado una Plataforma en Defensa del Pueblo de Palestina, que ha convocado una concentración para protestar por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer la creación de esta plataforma, de la que forma parte junto a la Comisión Islámica de Melilla (CIM), SOS Juventud, Corazones Solidarios, Jóvenes por Melilla, Asociación Dos Orillas, Intercultura, Badr y VIAS.
En rueda de prensa, el diputado de CPM en la Asamblea Rachid Bussian informó de que esta plataforma ha convocado una concentración el viernes 22 de diciembre, a las 14.00 horas, ante el Monolito en honor a la Constitución Española, ubicado en la Plaza de España.
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, ya mostró hace unos días la oposición de su partido a la decisión de Donald Trump, por lo que ha llevado a cabo una serie de iniciativas para pedir que la Cámara regional y el Congreso de los Diputados defiendan el estatus actual de Jerusalén.
Esta semana, de hecho, ha abordado este asunto con responsables de Izquierda Unida en Madrid, partido del que ha dicho que está «impulsando un movimiento» en este sentido para exigir al ministro de Exteriores que se posicione en este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€