Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Ángel y Joselu ‘bendicen’ la primera victoria del Melistar en la temporada

Joselu consiguió la victoria al conjunto melillense con un golazo de falta en el 86’
(Autor: Guerrero)

¡Por fin llegó la cosecha! El C.D. Melistar consiguió ayer sábado su primera victoria de la temporada, tras la disputa de veintiuna jornadas de Liga en el Grupo IX de la Tercera División, en un choque en el que se impuso al C.D. Juventud de Torremolinos C.F. por un ajustado 2-1. Los melillenses vieron como el gol inicial de Silva fue igualado en el marcador por el visitante Ibón en el 68′, aunque el local Joselu, a cuatros minutos del final, consiguió el gol de la victoria, tras una magistral falta que ejecutó y entró por la misma escuadra. El conjunto azulón despide el año con un triunfo merecido, en un choque muy disputado en el que destacaron el meta debutante Ángel y los delanteros Joselu y Silva, además del buen hacer de todo el equipo. El primer tiempo fue intenso y competido, aunque el cuadro local lo inició bastante bien, ya que se adelantó pronto en el marcador, tras aprovechar un error del guardameta Ávila, a los cuatro minutos, tras potente chut de Cassano, desde fuera del área, que el cancerbero malagueño no logró atajar el balón y quedó a placer para que Silva, de cabeza, lo empujase al fondo de las mallas.

Recital de grandes paradas de Ángel, meta debutante
Tras el gol melillense, el Juventud de Torremolinos reaccionó y puso cerco a la meta melillense, pero se topó con un seguro bajo palos llamado Ángel, debutante en la jornada de ayer por la baja de Jesús. Las ocasiones de los visitantes no se hicieron esperar, ya que, a los diez minutos, un centro de Angelito lo remató, con la testa, Fernando, pero el cuero salió fuera de puerta.
Los malagueños lo intentaban una y otra vez ante un Melistar que se defendía con orden, aunque en el 21′, Amaya ejecutó un saque de falta, pero el meta local respondió con un gran paradón, despejando a saque de esquina, y cuatro minutos después un centro desde la banda derecha al segundo palo fue rematado de volea por Ibón, pero de nuevo apareció un seguro Ángel para lucirse y evitar un gol cantado.
Los andaluces seguían intentándolo, pero ahora a balón parado, ya que en el 31′, una falta lanzada por Amaya fue de nuevo bien respondida por el meta melillense, y siete minutos más tarde, volvieron a perdonar a pelota parada, cuando Amaya sacó la falta rápida para Ibón, que sólo ante Ángel mandó el cuero fuera, de potente chut.
Con victoria local por 1-0 concluyó la segunda mitad, que se desarrolló de la misma forma que en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el Juventud de Torremolinos seguía volcado sobre la meta muy bien defendida por Ángel, mientras que los locales intentaban sorprender a su rival al contragolpe.
El equipo de Rafa Magaña volvió a la carga sobre la meta melillense, pero comenzaba a desesperarse ante el recital del meta Jesús, que paraba todo lo que llegaba sobre su portal. Así, en el 51′, Ibón se plantó solo ante el portero procedente de la Regional Preferente que detuvo una clara oportunidad, esta vez a lo ‘René Higuita’. Y dos minutos después, un potente chut de Argüello lo atajó de nuevo Ángel, aunque esta vez en semifallo.
Por su parte, el equipo del Melistar seguía encerrado, aunque pudo sentenciar el encuentro en el 59′, en una contra bien llevada por Sidi, que centró al primer palo para Cassano, pero su remate de cabeza pegó en el cuerpo de un defensor verdiblanco, aunque el propio delantero local solicitó un posible penalti por unas posibles manos, aunque el colegiado, muy encima de dicha acción, mandó seguir la jugada.
La réplica del Juventud de Torremolinos no se hizo esperar, pero sus delanteros se estrellaron, una vez más, con el portero local en el 61′, con un disparo lejanos desde 25 metros que blocó Ángel, con gran seguridad.
Pero la insistencia visitante tuvo su premio siete minutos después, ya que Ibón aprovechó un pase de Amaya para batir a Ángel, aunque los locales reclamaron una posible posición antirreglamentaria del delantero andaluz.
El Torremolinos, con el empate a un gol, buscó la victoria, pero volvió a encontrarse con el gran protagonista del encuentro, el cancerbero Ángel, que salvó el segundo tanto malagueño en un remate a bocajarro de Bru, despejando a córner.

Golazo de Joselu en el 86′
Sin embargo, los melillenses supieron sufrir en tareas defensivas en la recta final para intentar sorprender al contragolpe a su rival, objetivo que consiguieron en el 86’, cuando Moha le robó el balón a Argüello, que le derribó en la frontal y fue expulsado al recibir la segunda amonestación. Allí apareció Joselu, bien plantado para ejecutar la falta de forma magistral y colocar el cuero por la misma escuadra. El joven futbolista de la cantera melillense consiguió un golazo marca de la casa.
El 2-1 fue un golpe psicológico para los malagueños y bajaron los brazos ante un Melistar que se marcha feliz a las fiestas navideñas con su primera vitoria del campeonato. Sigue colista, pero al menos la victoria reforzará su moral para la vuelta al trabajo el día 2 de enero y seguir peleando cada partido con ilusión.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€