Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El deporte melillense cierra otro gran año

El año 2017 va llegando a su fin y como no podía ser de otra manera el deporte melillense ha vuelto a triunfar en sus diferentes modalidades, aunque será en nuestro anuario cuando resumiremos los éxitos de nuestros deportistas. El deporte melillense cierra otro gran año

El año 2017 va llegando a su fin y como no podía ser de otra manera el deporte melillense ha vuelto a triunfar en sus diferentes modalidades, aunque será en nuestro anuario cuando resumiremos los éxitos de nuestros deportistas.

No obstante, entre las grandes gestas se encuentra dos títulos mundiales, en pádel y lucha, por parte de Jesús Moya-Pablo Castillo y Yusef Abdeselam, respectivamente, sin olvidar los innumerables éxitos del tiro olímpico local en forma de Campeonatos de España

La Selección Española de Pádel logró en Málaga, a mediados de octubre, el Mundial de Menores. Las selecciones masculina y femenina vencieron en la final a Argentina por sendos 3-0. En el combinado nacional figuraban los melillenses Jesús Moya y Pablo Castillo, de los que hay que recordar que entre los dos ya acumulan ocho medallas de oro, con cuatro Mundiales para cada uno, tras vencer en Melilla en el año 2011, en Argentina 2013, en México 2015 y este año en Málaga.

Los éxitos de Moya y Castillo son muchos y el pasado mes de septiembre conquistaron también, en La Coruña, el Campeonato de España Junior, tras vencer en la final por 6-0, 4-6 y 6-3.

También en octubre, pero a finales, cayó el otro gran título mundial para Melilla por parte del luchador melillense Yusef Abdeselam, quien revalidó el título en Azerbaiyán. El especialista en 'jiu-jitsu' y 'grappling' volvió a exhibir las banderas de Melilla y España en lo más alto del pódium de una competición internacional.

Además, en 'jiu-jitsu' y 'grappling' obtuvo dos medallas de oro el año pasado en el Mundial en Bielorrusia, pero sus éxitos son innumerables, como varios Campeonatos de Europa.

También nos quedamos con el nivel del tiro olímpico melillense. En noviembre pasado, nuestros tiradores regresaron con 7 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, celebrado en Logroño.

La expedición melillense estuvo conformada por más de una veintena de niños y niñas, destacando la actuación de Virginia Rico, Mario Aguilar y Enrique González. La primera conquistó dos medallas de oro, el segundo se colgó el oro y batió el récord de España, y el tercero regresó también con la medalla de oro.

De todo ello y más informaremos en nuestro resumen del año, en el que daremos cumplida cuenta de todos los éxitos de nuestros deportistas.

No obstante, la Ciudad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva están tomando buena nota de todo ello y será en la Gran Gala del Deporte y en los Premios Melilla Deporte cuando se reconozcan toda la trayectoria de los deportistas, clubes, federaciones y entidades deportivas.

También ha sido un año completísimo en cuanto a la organización de campeonatos internacionales en Melilla, con las visitas de las Selecciones Absoluta de Baloncesto y la femenina de Balonmano, en dos ocasiones en el caso de Las 'Guerreras', así como la final de la Copa de Europa de Triatlón.

Para el próximo año habrán más visitas, como la selección absoluta de Voleibol y muy posiblemente la de Los 'Hispanos' de Balonmano.

Despedida de Ángel Meléndez
No podíamos olvidarnos en este fin de año de nuestro compañero Ángel Meléndez, que pone fin a una gran trayectoria periodística en MELILLA HOY. Nuestro especialista en temas locales se jubila y decirle que sus compañeros de Deporte lo echaremos también mucho de menos. Son muchas horas las que hemos compartido en la redacción y el buen humor nunca faltó.

Por cierto, también hizo sus pinitos en el deporte. Nos comentaba que fue el impulsor del pádel y el winsurf. Pues bien, va siendo hora de recuperar dichas actividades. Amigo Ángel, te deseamos lo mejor, hasta siempre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€