Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finaliza la campaña solidaria "El Armario de ASIS" que desarrolló la Asociación por la Igualdad Social

Los melillenses se han volcado en el desarrollo de esta campaña

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social ha finalizado de forma satisfactoria la campaña de recogida de donaciones en los centros educativos "El Armario de ASIS", y agradece públicamente al equipo directivo de los centros colaboradores, los docentes, a los alumnos y padres de éstos; y a todos los ciudadanos en general, que han aportado sus donaciones para este proyecto solidario. Expresan su "satisfacción por el éxito y la repercusión de esta campaña, en la que se han volcado muchas instituciones, organizaciones y personas anónimas". Agradecen también a los medios de comunicación por la difusión y el interés mostrado por 'El Armario de ASIS'.

Agradecimientos
"Una vez más se ha demostrado la Melilla Solidaria, que siempre está activa para actuaciones de este tipo, donde participan desde los mayores hasta los más pequeños, destacando la importancia de inculcar estos valores de solidaridad desde edades tempranas", indican.

La asociación ASIS inició en noviembre este campaña de recogida de ropa, calzado y productos de higiene personal, denominada El Armario de ASIS, un proyecto solidario con el objetivo de cubrir una de las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos, además de conseguir un beneficio social y personal de los usuarios. Su duración ha sido de dos meses y los resultados han sido magníficos gracias a la implicación ciudadana.

En concreto, han contado la colaboración de los institutos Juan Antonio Fernandez Perez, Miguel Fernandez, Virgen de La Victoria, Reina Victoria Eugenia, Enrique Nieto y la Escuela De Arte Miguel Marmolejo. Asimismo, los colegios Enrique Soler, Pedro de Estopiñán; Reyes Católicos, las escuelas infantiles Virgen de La Victoria, San Francisco de Asís y Josefa Calles; las empresas Clece y Corazón y Manos; la Comandancia general a través de la Escuela Infantil Militar, la propia Comandancia, la Base Alfonso XIII y en el Tercio Gran Capitán de La Legión.

Actualmente, "estamos en la fase de clasificación, que requiere de más tiempo, puesto que se procede a la organización de las prendas por temporada, edad y sexo". El siguiente paso es acondicionar las prendas con el lavado y planchado. Desde ASIS "pretendemos que se haga realidad este proyecto lo antes posible por la repercusión social que se espera".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€