Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca del 60% de los alumnos de la Escuela de Flamenco finalizan el curso de forma satisfactoria

Foto de familia
(Autor: Guerrero)

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, afirmó ayer que la Escuela de Flamenco es "un éxito y un referente" en la enseñanza de una expresión artística que fue declarada como bien cultural inmaterial por la Unesco. Por ese motivo aseguró que el Gobierno de la Ciudad apuesta por su continuidad porque "algo que funciona tiene que seguir adelante", máxime cuando cerca del 60 por ciento de los alumnos matriculados han superado el curso de forma satisfactoria, como se demostró ayer con la entrega de diplomas. Acompañada por el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca y los profesores de la escuela, Paz Velázquez dio su enhorabuena a los más de cincuenta alumnos, de los casi 90 que se Matricularon este año, que han finalizado el curso de forma satisfactoria. Se alegró de ver "caras nuevas" entre los alumnos y aseguró que se han superado las expectativas en cuanto a matriculaciones , algo que sin duda es una grata noticia. Todo ello demuestra que "la escuela funciona, está consolidada, es un éxito y un referente" en la enseñanza del flamenco en Melilla, una expresión artística que ha sido reconocida como bien cultural inmaterial.

Escuela
Paz Velázquez no descarta que en el futuro la escuela pueda contar con un edificio propio, pero reconoció que no es algo que pueda ser una realidad a corto plazo. Pero eso no quita que la escuela "merezca tener continuidad" habida cuenta de la acogida que tiene y por el ímpetu e interés demostrado por los alumnos, a los que volvió a felicitar por "haberos superado con creces haciendo que la escuela sea un éxito".

Aplaudió las numerosas actuaciones que ofrecen a lo largo del año con el apoyo de los profesores y con la colaboración de distintas asociaciones flamencas de la ciudad. De hecho el próximo día 20 la escuela participará, junto a otras entidades, en la ya famosa zambombada de Navidad que se desarrollará en la Plaza de las Culturas a las ocho de la tarde.

La presidenta del Instituto de las Culturas afirmó que tanto ella como el Ejecutivo local apuestan por la continuidad de la escuela porque "si algo funciona, hay que aportar para mejorarlo".

En este punto anunció que en los presupuestos del Instituto de las Culturas para el próximo año se ha ampliado la partida destinada a la Escuela de Flamenco.

Alumnos entregados y comprometidos
Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado el curso. De los casi 90 matriculados este año, unos cincuenta han finalizado las enseñanzas en las materias de guitarra, canto y cajón, lo que supone que cerca del sesenta por ciento han concluido el curso satisfactoriamente. Los interesados en cursar alguna de las materias de la escuela tiene de plazo hasta hoy para hacer la preinscripción.

El precio de matrícula, que se abrirá a partir del 12 de enero, es de 50 euros, cantidad a la que se aplican descuentos a los poseedores del carné joven, a los mayores de 65 años y a las familias numerosas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€