Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En enero se inician los viajes de ocio para mayores una vez la justicia respalda a Halcón Viajes

Carmina San Martín muestra el nuevo ejemplar de la Agenda del Mayor

El Tribunal Contractual ha desestimado el recurso de la transportista Viajes Barceló por lo que se da por válida la decisión de la Mesa de Contratación que adjudicó a Halcón Viajes el desarrollo de la programación de los viajes de ocio que organiza la Viceconsejería que dirige Carmina San Martín. Al no existir ya impedimentos, el próximo 14 de enero partirá hacia Antequera el primero de los cuatro turnos de los viajes de ocio en los que tomarán parte un total de 854 personas. Los beneficiarios tienen desde hoy una semana de plazo para solicitar turno. La viceconsejera Carmina San Martín no ocultó ayer la satisfacción de conocer que finalmente el Tribunal Contractual ha desbloqueado la situación que se generó con el recurso que presentó la empresa Viajes Barceló contra la decisión de la mesa de contratación que adjudicó a Halcón Viajes la programación de los viajes de ocio.

Justicia
El proceso legal, que se inició en septiembre, provocó la paralización del programa y que los beneficiarios de quedaran a la espera de un pronunciamiento judicial que se produjo hace unos días.

Explicó San Martín que al concurso se presentaron tanto Viajes Halcón como Viajes Barceló y que a mediados de agosto la mesa de contratación adjudicó la programación a la primera empresa por presentar la oferta económica más ventajosa. De hecho ofrecía 854 en vez los 850 del pliego de condiciones y rebajaba el precio de licitación de 528.000 euros a 449.000 euros. En septiembre Viajes Barceló impugnó y han sido necesarios algo más de dos meses para que el Tribunal Contractual emitiera su dictamen respaldando a la Ciudad Autónoma.

Viajes
Desbloqueada la situación, la Viceconsejería del Mayor debe acelerar las gestiones para que en enero pueda ponerse en marcha la programación de unos viajes que, según indicó San Martín, supone un año de preparativos, baremos y estudio de más de 1.800 solicitudes, además de tiempo de preparación de itinerarios, excursiones y alojamiento de los participantes. Por ese motivo anunció que no puede demorarse más los trámites y que a partir de hoy mismo los 854 beneficiarios deben acudir a la Viceconsejería para realizar el pago correspondiente y elegir turno. Indicó que una vez se elija la fecha para viajar, no podrán realizarse cambios, porque "los plazos que tenemos son muy justos".

Los 854 viajeros se repartirán entre los cuatro turnos previstos de siete días de duración: del 14 al 20 de enero, del 21 al 27 de enero, del 28 de enero al 3 de febrero y del 3 al 10 de febrero. Cada turno será de unos 213 participantes. Cada turno, llegado el momento, deberá acudir a las 9 de la mañana del día designado a la estación marítima para recibir los billetes y demás información del viaje.

El lugar de destino será el hotel Golf Marbella de cuatro estrellas y los viajeros acuden con todo pagado, incluyendo incluso las copas nocturnas o la merienda. Las veladas nocturnas las amenizará el grupo Al Andalus. Los viajeros disfrutarán de tres excursiones de media jornada: al pueblo de Rute para degustar dulces navideños, a la Laguna de Fuente de Piedra y su almazara, y a un centro comercial. También se incluye una excursión de un día completo a Córdoba, a la zona de la Medina Azahara y la mezquita-catedral. Almorzarán en el restaurante el Bandolero. La cena de gala, a vivir el último día, se llevará a cabo en el Convento de la Magdalena en Antequera.

Camina San Martín, que reiteró que en la organización de estos viajes se cuida hasta el último detalle, desde el itinerario para evitar cuestas o el menú, espera que sean del gusto de los participantes.

Cinco mil ejemplares de la Agenda del Mayor
Por otra parte, Carmina San Martín presentó ayer la decimoprimera edición de la Agenda del Mayor, en esta ocasión correspondiente al año 2018. La agenda incluye el tradicional dietario, las principales fiestas de la ciudad, las efemérides más destacadas, fotografías de los eventos desarrollados en 2017 dirigidos a este colectivo y en especial, los servicios y descuentos que la Ciudad pone a disposición de los mayores melillenses. Se da información desde la existencia de programas como el de teleasistencia, pasando por los descuentos a los que se pueden acoger en espectáculos y cursos.

Se han editado cinco mil ejemplares, con un coste de 12.600 euros, y se repartirán en los centros de mayores y entidades vecinales. Afirmó la viceconsejera que la Agenda del Mayor "es muy demandada".

San Valentín
Por último, indicó que sigue abierto el plazo para solicitar plaza en la fiesta de San Valentín a la que acuden parejas que lleven más de cuarenta años casadas. Son 600 las plazas disponibles para esta celebración.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€