Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-SELECCIONES AUITONÓMICAS

Francisco del Pino analiza la fase preparatoria de las Selecciones para el Campeonato de España

El Campeonato de España se celebrarán en Valladolid entre los días 3 y 7 del próximo mes de enero

Los combinados infantiles y cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto se desplazaron el pasado fin de semana a Málaga para disputar una serie de encuentros amistosos contra diversos equipos malagueños, con el objetivo de poner en práctica todo lo trabajado a lo largo de estos meses y ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las selecciones melillenses tuvieron la oportunidad de medirse a grandes rivales, como El Palo, Salliver, Alhaurín de la Torre, Los Olivos o Málaga Basquet, y seguir creciendo deportivamente. Francisco del Pino, director deportivo de la Territorial, valoró en primer lugar «la intensidad defensiva» del equipo infantil femenino en todos los partidos, supliendo la inferioridad en el uno contra uno o en el manejo del balón. «Hemos conseguido que con una rotación corta, las chicas sean capaces de atacar y defender a un ritmo alto de partido».
De igual modo, sobre el infantil masculino dijo que ha competido muy bien en los tres amistosos. «El equipo ha sido capaz de presionar y alternar diversos tipos de defensas y sobre todo de competir con grandes rivales, como El Palo, un equipo con una generación muy buena de jugadores y grandes aspiraciones en el Campeonato de Andalucía», al que los melillenses consiguieron vencer.
Por otro lado, analizó la trayectoria de la selección cadete femenina. «Durante este preparatorio, el equipo fue de menos a más, compitiendo muy bien contra El Palo y ganando en la prórroga del último partido». No obstante, apuntó que «deben trabajar determinados aspectos técnicos, como las diferentes defensas zonales, el abuso del rebote -que durante el preparatorio les condenó a varias pérdidas de balón- y fundamentalmente la falta de concentración».
También, se refirió a la selección masculina, que disputó los tres encuentros contra equipos de una categoría superior, en concreto Junior de segundo año. Francisco del Pino reconoció que los resultados «no han sido muy positivos», aunque disputó minutos de «muy buen baloncesto”, presionando y robando balones, “pero también otros de falta de concentración, problemas en el rebote defensivo y sobre todo en las transiciones de ataque-defensa».
Sin embargo, «estos aspectos deberán trabajarse intensamente de cara al nacional», añadió.
Por último, el cuerpo técnico de las selecciones se mostró muy satisfecho con la actitud y el comportamiento de todos los jugadores y de las jugadoras, tanto dentro como fuera de la pista.
No obstante, de cara al Campeonato de España de Selección de Autonómicas, que se celebrarán en Valladolid entre los días 3 y 7 del próximo mes de enero, las cuatro selecciones melillenses deberán seguir trabajando para mejorar principalmente en la defensa y consistencia del uno contra uno, pero también en la transición de ataque-defensa y en el juego sin balón en ataque.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€