Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llegan a la playa de Horcas 35 inmigrantes en una patera, la cuarta en sólo 10 días

Un total de 35 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, llegaron ayer a Melilla a bordo de una patera, la cuarta en 10 días. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, la embarcación llegó a la playa de Horcas Coloradas pasadas las seis de la mañana.

La Guardia Civil activó el protocolo y la Cruz Roja les prestó asistencia con primeros auxilios, aunque todos se encuentran en buen estado y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) para su acogida.
Es la cuarta patera que llega a Melilla en sólo 10 días, después de que en la madrugada del 9 de diciembre alcanzara las costas melillenses una con 34 inmigrantes, cuatro de ellos niños, el 12 de diciembre otra con 37, y la última el día 16 con 20 personas a bordo, de los cuales 8 eran menores y 3 eran mujeres que tuvieron que ser rescatadas del agua. Estas cuatro pateras suman 126 inmigrantes.
Según el último informe del Ministerio del Interior, a fecha del 10 de diciembre la llegada de inmigrantes en patera se había disparado en Melilla casi un 573% este año, siendo el punto de España con mayor repunte de la presión migratoria por mar.

Rescatados en Alborán 32 subsaharianos, de ellos 5 mujeres

La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha atracado en el Puerto de Motril, a las 18,40 horas de este martes, con las 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres, que ha rescatado de la patera que ocupaban a unas 58 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif, estando todos ellos en aparente buen estado de salud.
Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja les presta una primera asistencia humanitaria, en la que se revisará su estado tras las horas de travesía, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 206, el cual participaba, con la Salvamar Hamal, en el dispositivo activado por Salvamento Marítimo, con la Salvamar Spica, el avión Sasemar 101, y el SAR Mastelero, para buscar esta neumática y otra con un total de 64 personas a bordo.
A las 08,00 horas el centro coordinador de Almería había recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una de estas infraembarcaciones desde el Cabo del Agua, en Marruecos. La otra patera fue localizada a 41 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán por el Sasemar 101.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€