Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multa de mil euros por prenderle fuego a un coche en Averroes

Imagen del coche incendiado en la urbanización Averroes

El titular de la sala primera de lo penal impuso ayer una multa de mil euros a un joven por prenderle fuego a un coche en Averroes. El acusado mostró su conformidad ante la resolución judicial y aunque no ingresará en la cárcel, tendrá que pagar los daños causados en el vehículo siniestrado y las costas procesales. Por su parte la Fiscalía pedía para el imputado una pena de dos años de prisión ya que los hechos, alega, que son constituvos de un delito de daños. El suceso ocurrió el 14 de enero de 2016 sobre la una de la madrugada, cuando el acusado prendió fuego a un coche que estaba aparcado en la urbanización Averroes con el barrio de cabrerizas.

El Ministerio Fiscal pedía una pena de prisión de dos años e inhabilitación especial para el ejercicio al derecho de sufragio pasivo por tiempo de la condena. Pero finalmente el joven, al que no constan antecedentes penales, no ingresará en prisión pero tendrá que pagar una indemización las costas procesales.

Los daños causados en el vehículo, que quedó siniestro total, han sido valorados en mil euros reclamados por la propietaria.

Responsabilidad civil
El juez dictaminó para el acusado una responsabilidad civil de 1.000 euros en doce plazos establecidos, lo que abonaría una cuota de 83 euros al mes empezando a partir de enero. Si el acusado no procede al pago de esta indemnización, el juez ha que la pena podrá ser reanudada.

La defensa solicitó al magistrado que “se aumenten los plazos establecidos ya que el joven está pasando por dificultades económicas”, el juez ha determinado que el acusado empezara pagando los 83 euros y estará dispuesto a aumentar los plazos establecidos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€