Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ACTIVIDADES

53-48. La APDM gana a la Federación por segundo año consecutivo

Foto de familia entre los informadores deportivos y los federativos de baloncesto

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla volvió a ganar el partido navideño de baloncesto frente a la Federación Melillense de este deporte, por el resultado de 53-48. El encuentro, disputado el pasado martes en el Pabellón Guillermo García Pezzi, fue bastante disputado y sobretodo de una gran deportividad.

El encuentro fue de una gran igualdad, con Pino y Lino Ferrer tirando del carro de los federativos, bien contrarrestados por los informadores deportivos Manu Gavilá, Fausto Mas y la flamante Premio Trayectoria Deportiva 2017, Lorena Asensio, sorpresa de última hora, que mantuvieron siempre en el choque a su equipo
En la segunda mitad, la justísima preparación física de éstos, a pesar del refuerzo de Carlos Giz, fue aprovechada por Pino para evidenciar que donde hubo se retuvo, con varios triples seguidos, de los que anotaba en su época de jugador en activo, para distanciarse (46-40).
Sin embargo, en los últimos cinco minutos, las tornas variaron, ya que los periodistas corrieron un poquito más, cogieron rebotes y la suerte no les fue esquiva, para conseguir imponerse por cinco puntos (48-53), una diferencia abultada, dado lo que, en realidad, se vio en la cancha.
La victoria, como ocurriera el pasado año, fue contra todo pronóstico, ya que con el equipo federativo, que estuvo dirigido por el primer técnico del CAM-Enrique Soler, Javi Nieto con Sito Gómez como ayudante, formaron un buen número de exjugadores contrastados, además de Paco Pino y Lino Ferrer, como son los casos de Javi Almansa Jr., Pedro Gutiérrez, Juan Antonio Regaña, Laura, Javier Benayas o el propio titular de la Territorial, Javier Almansa Diago.
Por su parte, en el equipo de la APDM, que estuvo dirigido por Bernardo Castillo, con Avelino Gutiérrez, de segundo técnico, jugaron Ricardo Fernández, Antonio García, Fausto Mas, Juan Carlos Parra, Carlos Giz, Carlos Busto, Manu Gavilá y Lorena Asensio.
El choque fue dirigido por los colegiados Javier Pérez de Guzmán y Juanmi Pérez, y como oficiales de mesa, Laura Aguilar y Laura Pita.
Abrazos y felicitaciones generalizados fueron el colofón a un partido que respondió a todo tipo de expectativas y que vino a evidenciar, un año más, la importancia de este tipo de eventos, aunque en esta ocasión, y debido a que el choque no se jugó en sábado, los dos equipos estuvieron mermados en cuanto a efectivos se refiere, pero quienes saltaron al parqué del Pabellón Guillermo García Pezzi lo hicieron con la mejor de las voluntades y buscando, únicamente, seguir la tradición iniciada hacer más de una década.

Copa de Navidad
Tras el encuentro, los federativos y los periodistas deportivos se reunieron en Los Delantales para disfrutar de la tradicional copa de vino navideña. Asistieron, en calidad de invitados especiales, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente del Club Deportivo Enrique Soler, Álvaro González.
La copa de vino finalizó con un brindis colectivo, haciéndose votos por el éxito, en el nuevo año que está a la vuelta de la esquina, del deporte melillense en general y del baloncesto en particular.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€