Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere resurgir en el Multiusos

El equipo melillense espera lograr hoy el triunfo ante el Cáceres
(Autor: Guerrero)

Este encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Oro enfrentará hoy viernes, 22 de diciembre, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Club Melilla Baloncesto, en el Multiusos Ciudad de Cáceres a partir de las 21’00 horas. El choque estará dirigido por la pareja formada por el colegiado catalán Baena Arroyo y el gallego Pazos Pazos. La cita baloncestística podrá seguirse por CanalFEB y TVM. Los azulinos visitan hoy (21’00 horas, TVM) la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en busca de una victoria sanadora que cure las heridas que supuso la derrota de la última jornada, en casa, a manos del Actel Força Lleida. Mientras, el conjunto extremeño quiere despedir el 2017 ante su afición con un triunfo que le permita seguir marcando distancias con la parte baja de la clasificación.
El equipo que dirige Alejandro Alcoba llega a esta cita cacereña envuelto en dudas, tras caer el pasado viernes en el Pabellón Javier Imbroda, si bien, la situación no es ni mucho menos alarmante. El decano, a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, es ahora mismo cuarto clasificado, con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, empatado con el tercero –el ICL Manresa- y a un solo triunfo del segundo -el CB Prat- puesto que da el que parece que será último billete para disputar la Copa Princesa.
Este era un objetivo que el Club Melilla Baloncesto se había marcado a principio de temporada y, aunque matemáticamente todavía es posible, se antoja una empresa muy complicada. Aun así, esas remotas opciones pasan inescrutablemente por ganar hoy viernes en Cáceres.
Recuperar mentalmente al equipo y, sobre todo, corregir los errores que se produjeron en el último encuentro liguero ha sido lo que el técnico melillense ha trabajado con la plantilla durante la preparación de este encuentro.
Un choque para el que Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus hombres, toda vez que Miki Servera se reincorporó al equipo la pasada semana e incluso llegó a disputar algunos minutos en el último partido.
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere decir adiós al 2017, en casa, con una victoria que le permita asentarse en la parte media de la tabla. La victoria del pasado fin de semana ante el Araberri supuso todo un bálsamo para los de Ñete Bohigas que acumulaban tres derrotas consecutivas y veían como se acercaban peligrosamente a la zona baja.
Una temporada más, los extremeños se han reinventado para armar un poco más que competitivo y cuyo mayor peligro viene de la línea exterior. Bohigas ha conseguido retener a jugadores de consumado talento como Parejo, Pérez, Rakocevic o un Corrales en un gran momento de confianza. A ellos, ha sumado la contratación del escolta canadiense Ward, toda una máquina de anotar, y que en su primer año en la competición se ha metido entre los máximos anotadores de la misma, con más de trece puntos por encuentro.
Por dentro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta con dos jugadores muy físicos como Keshinro o Grabauskas y la vuelta de un referente hace dos temporadas de los verdinegros como Jakstas.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en liga, en Cáceres, el balance es claro a favor de los locales que suman cinco triunfos por dos melillenses, todos ellos de manera consecutiva. El último triunfo azulino data de la temporada 2009/10 por 69-80. Esta pretemporada ambos conjuntos ya se enfrentaron con victoria melillense por 65-80.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€