Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Si defendemos como en el último partido, no tenemos nada que hacer en Cáceres»

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: Guerrero)

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, compareció ayer ante los medios de cara al encuentro de hoy viernes en el Multiusos de Cáceres, donde su equipo se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un choque al que asegura llegan tocados anímicamente, tras la derrota de la última jornada ante el Actel Força Lleida, y donde tendrán que emplearse en defensa si quieren tener alguna opción de victoria. El entrenador del Melilla Baloncesto aseguó que el equipo llega a este encuentro envuelto en un halo de negatividad que dejó la derrota del pasado viernes ante el Lleida. “La derrota frente al Lleida ha calado hondo en el animo del equipo, por inesperada y por cómo se produjo. Hemos intentado prepararnos de la mejor posible para el partido de Cáceres, pero lo que me transmite el equipo no son buenas sensaciones”.
Algo que no se explicó Alejandro Alcoba, quien aseguró que la plantilla llegó al último partido en el mejor momento de la temporada. “Estamos tocados anímicamente y hemos llegado a un punto de hacer las cosas muy bien y tener las mejores sensaciones de la temporada, tras la victoria en El Prat, a tener muchas dudas”.
Unas dudas que para el máximo responsable del banquillo melillense se suman a la peligrosidad en casa del rival de hoy. “El Cáceres es un equipo que siempre me ha generado mucho respeto. Como local te pone las cosas muy difíciles porque en su pista se crece”.
Entrando mas en detalle del conjunto cacereño, Alcoba comentó que el cuador extremeño “no se caracteriza por ensuciar los partidos, todo lo contrario, vive de su talento para anotar desde el exterior. Si evitas que llegue a ese momento de racha, es un equipo accesible, pero si llega a ese punto de éxtasis será un partido muy complicado y duro”.
Para finalizar y acerca de por donde pueden estar claves para este partido, Alejandro Alcoba lo tiene claro y apunta a la defensa: “Si nuestro nivel defensivo es el mismo que mostramos ante Lleida, no tenemos nada que hacer en Cáceres. Ellos son un equipo que viven mucho de las sensaciones en ataque y si conseguimos que nos las tengan tendremos mucho ganado. Tenemos que ser capaces de bajar los porcentajes de anotación exterior e incluso intentar que el balón pase el mayor número de veces por el poste bajo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€