Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - APDM

La APDM y la Federación de Fútbol celebran mañana su tradicional partido

Periodistas y federativos posaron para la foto familiar
(Autor: APDM)

Será el decimoprimero de forma consecutiva, con lo cual se convierte, detrás de la Gala del Deporte, en el evento en el que participa la APDM, entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras, web y periódicos digitales, más longevo de sus veinticuatro años de existencia. Se trata del encuentro de fútbol que, tradicionalmente, aprovechando las fechas navideñas juegan un equipo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, con algunos refuerzos, y otro formado por federativos y dirigentes de los diferentes clubes de futbol locales. Algo impensable cuando, en los albores del mes de diciembre de 2007, se planteó la posibilidad de disputar un encuentro de fútbol navideño, entre un equipo formado por directivos de la Territorial Melillense de Fútbol ( hoy Real Federación ) y otro por miembros de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras, web y periódicos digitales.
Y es que mañana sábado se va a celebrar una edición de este trofeo, que ya es todo un clásico, y cuyas camisolas, formando parte de uno u otro bando, han vestido desde responsables autonómicos del deporte ( Paco Robles y Miguel Marín ), hasta presidentes de clubes ( Paco Leiva, Rafael Torreblanca, Javier Martínez, José Huertas, Juan José Pedreño…); ex-futbolistas ( Totó, Alex Fernández, Aloisio, Munain, Redondo, Agustín Martínez, Silva, Francis López, Antonio Mateo, Carlos Giz, Yamal, Marcelo Maldonado, Antonio Calderay, José Manuel Silva, Eloy Marteache…); entrenadores ( Juan Moya, Agulló, Manolo Japón, Sergio Mullor, Gaby González, Javi Ventaja, Ramón Carmona. Silva, …), en ocasiones dirigidos por árbitros de prestigio como los casos de Díaz Granados, Sufian, José Emilio Salmerón, Colombo, Vicente Domenech, entre otros).
El partido se iniciará a las once de la mañana, en el campo federativo de La Espiguera. Una hora un tanto desacostumbrada pero adecuada para poder, posteriormente, reunirse en el mismo recinto con el fin de ver en directo por televisión, el desarrollo del clásico de los clásicos, que enfrenta, a partir de la una de la tarde, en el estadio Santiago Bernabeu, al Real Madrid y al Barcelona. Encuentro incluido dentro de toda una jornada de camaradería y confraternización entre federativos-directivos futboleros y periodistas deportivos que culminará, como ya viene siendo habitual, con la entrega de obsequios y la degustación de una típica paella, a que han sido invitadas distintas autoridades deportivas locales encabezadas por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€