Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acudirá a Fitur con el objetivo de “seguir creciendo como destino turístico”

Melilla iniciará el 17 de enero su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, apuntó el objetivo de “alcanzar acuerdos” en los objetivos que se ha marcado la Ciudad Autónoma para dinamizar el turismo y “seguir creciendo como destino”.
En este punto, Mateo subrayó la importancia de potenciar los transportes con la península porque como territorio extrapeninsular ubicado en África, Melilla tiene “un mar por medio” en sus conexiones con el resto del territorio nacional, lo que provoca que los transportes aéreo y marítimo jueguen “un papel importantísimo”.
“Los transportes forman parte importante de todo lo que hagamos”, recordó el viceconsejero, que apuntó la posibilidad de que se den “novedades” en Fitur, donde están citados el Ministerio de Fomento y todas las compañías de transporte aéreo y marítimo.
Por el momento, Turismo está a la espera de que se produzca la adjudicación definitiva del nuevo stand para Fitur.
Al hilo, Mateo explicó que Melilla sigue a la espera de poder materializar su objetivo de que se declaren como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas que conecten Melilla con Almería, Granada y Sevilla, un asunto que se ha visto lastrado en su tramitación por la situación política en Cataluña.
Así, instó a esperar a que pasen las elecciones catalanas que se celebran hoy y las fiestas navideñas para que haya novedades en la negociación que la Ciudad Autónoma mantiene con el Ministerio de Fomento sobre este asunto, en el que ya se ha elaborado el documento definitivo para justificar la necesidad de la declaración de la OSP en las tres líneas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€