Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “El objetivo del PP es que llegue a todos la recuperación económica”

“El objetivo del Gobierno del Partido Popular es seguir favoreciendo que la recuperación económica llegue a todos”. En estos términos se pronunció ayer la diputada en Cortes por nuestra ciudad, María del Carmen Dueñas, quien mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal, que supone una subida del 4% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2018, hasta los 736 euros mensuales, y un incremento progresivo hasta 2020, en el que alcanzaría los 850 euros. “Esto supondrá un alza del 31% en la presente legislatura”.
En este punto, la dirigente popular subrayó el compromiso y responsabilidad demostrado por los interlocutores sociales para favorecer la gran prioridad de nuestro país, esto es: “más empleos con mejores salarios, empezando por los más bajos”.
Para la portavoz popular, “la propuesta hecha por el Gobierno y el importante acuerdo alcanzado para subir el Salario Mínimo Interprofesional es un acuerdo de país y de legislatura”. “Nuestro objetivo, el objetivo del Gobierno del Partido Popular, es seguir favoreciendo que la recuperación económica llegue a todos los hogares en nuestro país, con más empleos, de mas calidad y con mejores salarios, ello unido a la mejora de la competitividad de nuestra economía y el mantenimiento del ritmo de creación de empleo”, añadió.
El modelo del Gobierno del PP, afirmó Dueñas, es el de la estabilidad en el empleo, “el del empleo de calidad que, ni permite la temporalidad injustificada ni respalda el trabajo a tiempo parcial no deseado, y de hecho, en estos momentos el 93,3 % del empleo que se ha recuperado lo ha sido a tiempo completo y solo el 6,7 % ha sido a tiempo parcial.
Además, la parlamentaria nacional señaló que “son ya cuarenta y cinco meses ininterrumpidos de crecimiento de la contratación indefinida. Según la EPA del tercer trimestre, por primera vez en diez años, los contratos indefinidos son más que los contratos temporales, más del 74% de los españoles tienen un contrato indefinido, 7 puntos más que al inicio de la recuperación, y los contratos de menos de un mes solo constituyen el 0,89%”.
Dueñas también se refirió a la mejora de la situación del empleo de las mujeres en los últimos años “gracias a las reformas del Gobierno del Partido Popular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€