Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La plaga de mosquitos se debe a la destrucción de las colonias de aves urbanas”

Según afirman desde Ecologistas en Acción, las políticas urbanas erróneas de la Ciudad Autónoma han llevado a la desaparición de un gran número de colonias de aves que servían para controlar las plagas de mosquitos. La organización propone dejar de destruir nidos e instalar nidales artificiales para estimular el regreso de las aves. Según publica Ecologistas en Acción, las colonias de aves urbanas son “fundamentales para el control de insectos como los mosquitos”, y denuncian que en Melilla casi todas estas colonias han sido destruidas “en pos de una estética urbana errónea”, lo cual ha tenido como consecuencia directa la “plaga de mosquitos” actual, que tiene efectos negativos tanto en la economía como en el bienestar del ciudadano.
Ecologistas en Acción achaca la destrucción de estas colonias a la aplicación de una política urbana poco respetuosa con la naturaleza y de baja eficacia, y citan como prueba que las medidas que se han tomado contra la plaga de mosquitos -que lleva años azotando la ciudad- siempre han sido inútiles y enormemente caras.
Ecologistas en Acción llama la atención sobre la relación directa entre la disminución de las aves insectívoras y el aumento de estos insectos, y llama a la Ciudad Autónoma a tomar medidas para “volver a aliarse con la naturaleza” a fin de controlar las plagas, medidas que, por otra parte, tendrían unos costes “irrisorios”.
Estas medidas consistirían, principalmente, en no destruir las colonias de aves insectívoras que anidan en el casco urbano; otra medida sería instalar nidales artificiales para favorecer el regreso y la crianza de estas aves en la ciudad.
Una medida que Guelaya-Ecologistas en Acción potenciará en 2018 es la instalación de nidales para aves insectívoras en los edificios escolares de la ciudad, donando dichos nidales y ayudando a su colocación. La idea es que sirvan también como recurso educativo para los alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€