Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Luz de Belén saldrá a las siete de la tarde desde la puerta del CETI al Sagrado Corazón

Ceremonia del pasado año

La Luz de Belén se encuentra ya en Melilla y en esta ocasión el recorrido procesional se iniciará a las siete de la tarde desde las puertas del CETI. La llama la portará un inmigrante y completará el recorrido, hasta el Sagrado Corazón, junto a otros residentes y los jóvenes de las parroquias de la ciudad que se convertirán además en sembradores de estrellas. Tras la ceremonia en la iglesia arcipestral, el vicario conducirá la luz hasta el Belén oficial en el Foso del Hornabeque. El vicario episcopal Roberto Rojo se trasladó el día 20 a Jerez de la Frontera que es donde este año llega a Andalucía la Luz de Belén, procedente de tierra santa, y desde ahí se distribuirá por toda la geografía andaluza. Él recogió ayer la llama y hoy arribará a Melilla.

Recorrido
Explicó que la procesión de la Luz de la Paz de Belén se iniciará a las siete de la tarde desde la puerta del Centro Temporal de Inmigrantes, y que será uno de los migrantes residentes en esta instalaciones, de confesión cristiana, el que se convertirá en el portador de la llama. Le acompañarán en el recorrido, los amigos o compañeros del centro que así lo deseen. Le arropará un grupo de jóvenes de las parroquias de Melilla, que actuarán como sembradores de estrellas, imponiendo una estrella de la solapa de las personas que encuentren en el camino para anunciar que ha llegado la Navidad.

Una vez en el Sagrado Corazón, sobre las ocho, se ofrecerá una oración tras la que se distribuirá la Luz de Belén entre los asistentes. Se invita a los melillenses a que acudan a la ceremonia con velas o quinqués en los que poder llevarse esta llama a sus hogares. Acto seguido, el vicario, arropado por los feligreses, se encaminarán hacia el Foso del Hornabeque donde llevarán la Luz de Belén al nacimiento oficial. Roberto Rojo animó a los melillenses a que participen de este acto y de "esa alegría de que Jesús nace en nosotros y la sepamos transmitir con todos con los que convivimos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€