Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Ecografía Euro-Mundo, 2018. Tajani

La voz, profética, de los Padres Visionarios, del Proyecto europeo,vibra, dentro del discurso ante el Consejo Europeo días 14 y 15, diciembre, de Antonio Tajani, “Portavoz del pueblo europeo unido”, Presidente del Parlamento Europeo.Diafanidad, horizontes, acciones creadoras de realidades, jóvenes cimientos del nuevo marco 2018.
Primero: el Brexti. Segundo: Seguridad y defensa. Tercero: Dimensión social, Educación, Cultura. Cuarto: Inmigración. Quinto: Reforzar la gobernanza económica. Sexto: Un presupuesto político.El discursofuente primaria de reflexión-acción-futuro. Algunas acotaciones. “1. Brexit: ”Hemos demostrado unidad…Permanecer vigilantes de cara a los pasos futuro…Tenemos otros muchos desafíos prioritarios para nuestros ciudadanos”.2. Seguridad y defensa. (Personalmente siento: Monnett, desde el más allá, estará alegrándose su Comunidad Europea de Defensa (1951) avanza tomando cuerpo real). Tajani ha manifestado:” Según el Eurobarómetro, los europeos quieren una unión más eficaz en defensa y seguridad…Veinticinco Estados miembros van a dar un paso histórico… El próximo presupuesto ha de invertir unos importes adecuados en seguridad y defensa” 3. Dimensión, social, educación y cultura.: “La globalización y las nuevas tecnologías preocupanalos ciudadanos que piden una Unión que no dejea nadierezagado…La revolución digital ofreceperspectivasinéditas. Año Europeo del Patrimonio Cultural, lo quemantiene unida a Europa esla Cultura…la piratería y las falsificaciones siguen aumentando”. 4. Inmigración: “Los ciudadanos piden que se resuelva la crisis migratorias”….Ir cada uno porsu lado es un grave error…Hay que afrontar en su raíz el problemas de los flujos migratorios ligados a la demografía, elclima, el terrorismo, las guerrasy la pobreza. Debemos proporcionar perspectivas alos jóvenes africanos para evitar que se marchen no ya algunos sino millones…El plan de inversiones 3.4000 millones para África…En la cumbre de Abiyán he propuesto se dote el fondo de inversiones con al menos 40.000. Con el efecto multiplicador y las sinergias con elBanco Europeo de Inversiones se pueden movilizar unos 500.000 millones.5. Reforzar la economía: Unión bancaria, mercado de capitales…El Parlamento favorable a la transformación del Mecanismo Europeo de Estabilidad enFondoMonetario Europeo. Control democrático. 6. Un Presupuesto político: Un ejemplo más de poner recursos en común…No podemos aumentar la carga que pesa sobrelos ciudadanos y laspymes. Considero indispensable una actuación más valiente contralos paraísos fiscales”.

Robert Schuman, una vez más nos dice desde su Por Europa: ”La ley de la solidaridad de los pueblos se impone a la conciencia contemporánea”. Viva realidad euro-mundo desde días finales del 2017 la ecografía Antonio Tajani.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€