Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani afirma que 2017 ha sido “un año intenso” y destaca la labor de las FCSE

Barkani reconoce que ha sido un año intenso en cuestiones relacionadas con la frontera

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, manifiesta en su mensaje de Navidad que este 2017 que finaliza ha sido "un año intenso por diversas cuestiones", como por ejemplo la reordenación de los puestos fronterizos, pero asimismo destaca hechos positivos como la construcción de varios centros escolares. El representante gubernativo tuvo especiales palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la labor desarrollada en estos intensos doce meses. En su mensaje navideño, el delegado traslada a los melillenses "nuestros mejores deseos con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo". Detalla que las fiestas navideñas "trasmiten un mensaje de paz y armonía entre todos los seres humanos; tienen un valor fraternal que las convierten en unas fiestas universales y la prueba la tenemos en nuestra ciudad, donde prácticamente son motivo de celebración para todos los melillenses con independencia de sus creencias religiosas u orígenes culturales".

Año intenso
Reconoce Barkani que 2017 que se va "ha sido intenso por distintas circunstancias". Entre ellas, principalmente, "los problemas derivados de la necesidad de reordenar los pasos fronterizos y de contener y modular la inmigración irregular", pero también señala que ha sido un año de "buenas noticias", haciendo especial hincapié en el reinicio de las obras del nuevo Hospital, "que por fin han superado los problemas judiciales que las mantenían bloqueadas y han podido retomarse en este último trimestre".

En su resumen apunta asimismo que en este año se ha trabajado para que "cada vez sea una realidad más cercana el contar con tres nuevos centros educativos". En este sentido recuerda del reinicio de la construcción del Instituto de Secundaria en el Jardín Valenciano -hoy Jardín Melillense; otro, de Primaria, en Gabriel de Morales; y, "a punto ya de entrar en funcionamiento, el nuevo centro del antiguo Mercado, donde se ubicarán las escuelas de Idiomas y Adultos y el Conservatorio de Música".

Guardia Civil y Policía
El delegado, que manifiesta que son numerosas las acciones que ha venido desarrollado la Administración central en la ciudad en este 2017, considera que "no es cuestión de hacer balance si no de resaltar lo más importante y, sobre todo, subrayar que todo el trabajo que se lleva a cabo es posible gracias a la entrega de muchos funcionarios, entre los que destaco, por sus servicios de más difícil desempeño, a guardias civiles y policías que tan gran labor han realizado en este 2017 en defensa de los intereses de nuestra Nación". A todos ellos, junto al conjunto de los melillenses, "aprovecho para desearles que celebren estas fiestas en armonía".

El representante gubernativo en la ciudad desea a los melillenses una feliz Navidad y un feliz año nuevo, "en el convencimiento de que en 2018 seguiremos avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos". Finaliza el mensaje con el deseo de unas felices pascuas desde la Delegación del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€