Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

Jarvis Haywood debutará con el conjunto colegial en su último encuentro del año

El CAM Enrique Soler llega a este choque con buenas sensaciones y espera refrendar la importante victoria conseguida el pasado sábado ante el Unicaja
(Autor: Guerrero)

El CAM Enrique Soler disputará hoy sábado el último encuentro del año 2017 en tierras jiennenses, donde se enfrentará al C.B. Andújar Paraíso Interior con el objetivo de volver a ganar para seguir con opciones de clasificarse entre los cinco primeros y poder disputar la segunda fase de la competición por el Play-Off de ascenso. El encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal de Andújar y comenzará a partir de las 18’00 horas. El conjunto colegial llega a este choque con buenas sensaciones y espera refrendar la importante victoria conseguida el pasado sábado ante el Unicaja por 83-77. Jarvis Haywood es la principal novedad que presentará el cuadro melillense, tras la baja del británico Sol Rolls. El jugador americano juega de alero, tiene 23 años, mide 1’93 metros, pesa 84 kilogramos y llega procedente de la William Penn University. En cuanto a sus características como jugador destaca por su juego ‘explosivo’, tiene una buena muñeca y facilidad para anotar.
En su segundo año en Jacksonville lideró a su equipo en lo que a anotaciones se refiere, siendo además el tercer máximo anotador de su conferencia con 16’6 puntos por partido. También promedió 4’5 rebotes y dio 2’6 asistencias.
Tras su transfer a la William Penn University debutó con 14 puntos anotados en 11 minutos que estuvo en pista y fue elegido MVP del campeonato con 26 créditos de promedio, gracias a los 17 puntos y 3 recuperaciones de balón por encuentro.
Sobre el nuevo fichaje, Javier Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler, indicó que «es un dos que puede jugar de tres, es un jugador anotador, polivalente y referente en ataque».
El rival de los melillenses está clasificado en la penúltima posición, con tan solo 2 victorias y 9 derrotas, aunque nuestro representante no se fía del conjunto jiennense, en el que militan jugadores de la calidad de Suka, García Castillo, Muñoz, Martínez, Ramos, Le Mon Robert, Malcom Tatum, Milo Vukcevic y Son Altess.
En este sentido, cabe destacar que el C.B. Andújar es un equipo con una mezcla de juventud y veteranía, con mucho potencial en su juego interior -con Joaquín García, Le Mon Robert y Milo Vukcevic- y en el perímetro -con efectivos como Rafael Ramos y Daniel Muñoz, a los que se le unen David Suka y Joaquín García-.
Javier Nieto advirtió que el encuentro se presenta bastante complicado para su equipo. «Si queremos estar entre los cinco primeros, independientemente de las bajas de Dani Terrón y Wasim, debemos sacar el partido adelante. El rival no nos lo pondrá fácil, pese a que es el penúltimo clasificado, y debemos salir a ganar, que es nuestra obligación».
El técnico de los melillenses ha convocado para este encuentro a Filpe Holm, Luis García, Álvaro García, Jarvis Haywood, Nacho Giraldez, Carlos Platero, Marcos Molina y Javi González.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€