Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) espera que las ventas aumenten este mes en Melilla

Enrique Alcoba cree que la gran superficie ha afectado al comercio local

El Centro de la ciudad con personas haciendo compras navideñas

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, cree que la gran superficie ha afectado al comercio local. Y espera que “las ventas aumenten este mes en Melilla porque este mes de diciembre ha sido flojo”. Este año, el presidente de ACOME no cree que “vaya a salir más gente a comprar sino que saldrá la misma gente y cada persona eligirá el lugar que más le apetezca o el que tenga más ofertas”, aunque “está esperanzado en que la cosa mejore este mes”. La campaña de Navidad, según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) prácticamente ha empezado "hace un par de días y es cuando se ha visto un poco más de movimiento sobre todo en El Centro".

En esta asociación están "esperanzados de que ahora la gente se mentalice y hagan sus compras, debido a que se dan las vacaciones en los colegios, vuelven los estudiantes que están fuera y se acercan la Navidad y Reyes".

Este año, Enrique Alcoba no cree que "salga más gente a comprar sino que saldrá la misma gente y cada persona irá al lugar donde le apetezca o el que tenga más ofertas".

Centro Comercial
Respecto a la apertura del Centro Comercial, el presidente de ACOME, cree que "no solo ha afectado al Centro, sino también al Real, al Industrial, a Cabrerizas y a todas las zonas de la Ciudad Autónoma puesto que allí se venden todos los sectores que existen como alimentación o textiles".

Enrique Alcoba piensa que "en Melilla la población que hay se ha repartido entre todos los comercios que existen", entonces lógicamente desde ACOME eran "conscientes de que lo del Centro Comercial iba a suceder".

Ahora mismo, la asociación ha percibido que "todo este mes de diciembre ha sido flojo con respecto a las ventas, y están esperando que "en estos días que se acercan más las fechas de Navidad y Reyes haya más público".

La frontera
Respecto al tema de la frontera Enrique Alcoba cree que "es fundamental porque es por ahí por donde pueden entrar todos los posibles clientes y turistas de la ciudad, entonces resulta primordial que esté abierta".

El presidente de ACOME, considera que "llevan dos o tres años sufriendo el tema de la frontera y por eso han cerrado muchos comercios e incluso la franquicia Zara ha avisado de que se va a ir de Melilla". Enrique Alcoba valora que "ahora parece que está mejor y mientras que los ciudadanos de Marruecos se enteran de que está la frontera bien, se animan a venir y quieran pasar por Melilla pues esperemos que vuelvan otra vez las personas que venían antes".

Del nuevo año que entra, ACOME espera "todo lo mejor", asegurando que "tienen que ser optimistas, que lo principal es que en la ciudad haya la unión entre todas las culturas". Lo que se busca desde esta asociación es que "los negocios vayan bien e intentaremos buscar entre todos que esto funcione y se creen puestos de trabajo y las empresas no tengan que cerrar".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€