Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PRENSA DEPORTIVA

Paco Guerrero, elegido Popular del Deporte en la Gran Gala de Deporte

Ejerciendo su profesión de fotógrafo deportivo en el Estadio Álvarez Claro

Francisco García Guerrero recibirá en la próxima Gran Gala del Deporte el galardón de Popular del Deporte. El fotógrafo de MELILLA HOY ha sido elegido por el jurado de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla precisamente porque es un personaje muy popular en todos los sectores de la ciudad. Dicho premio será entregado por el presidente de la Peña Real Madrid de Melilla, Francisco Leiva, ya que la entidad merengue es la encargada de patrocinar este preciado galardón. Paco Guerrero, nacido en Melilla el 10 de abril de 1961, procede de una familia de larga tradición de fotógrafos en nuestra ciudad. Siguiendo precisamente esta tradición, montó su estudio en el año 1985, en el popular barrio de La Libertad (entonces Calvo Sotelo) y dos años más tarde comenzó a colaborar con el Diario de la Costa del Sol, en su edición para Melilla.
Sin embargo, posteriormente, abandonó la ciudad y durante varios años ejerció como free lance en Madrid hasta que, en los inicios de 1996, regresó a Melilla para iniciar sus colaboraciones, primero con el diario SUR y posteriormente con El Telegrama de Melilla. En el año 2000 pasó a la plantilla del Diario MELILLA HOY en el que continúa. Además ha colaborado con, prácticamente, todas las grandes revistas españolas (Interviú, Semana, Hola…), incluso con fotos que fueron exclusivas nacionales, y muchos de sus trabajos han sido ofertas asiduas en los servicios nacionales e internacionales de la Agencia EFE.
Paco Guerrero «Paquillo», como es conocido, es un personaje muy popular en todos los sectores de la ciudad, pero de forma especial en el ámbito deportivo, sin distinción alguna, lo que le ha llevado a conseguir un buen número de galardones, entre los que cabe destacar el Premio Ondas Azulinas, de la U.D. Melilla, y el nombramiento como Mosquetero de Honor, en Tiro Olímpico en el año 2010. Asimismo fue distinguido con la banda de Mister Prensa Canalla, por la Asociación de la Prensa, en la Feria de septiembre de 2012.
Tiene en su poder otros numerosos reconocimientos y trofeos, muchos de ellos conseguidos en sus asiduas participaciones en cuantos eventos organiza la APMD. Es de justicia citar que, durante dos ediciones, se alzó con el trofeo a la pieza mayor en el anual campeonato nocturno de pesca para periodistas deportivos, que organiza la Federación Melillense de Pesca.
Guerrero es vocal encargado del sector de gráficos, de la junta directiva la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, a la que pertenece desde el mes de noviembre del año 1996, figurando su nombre, también, entre los miembros de distintas asociaciones de fotógrafos profesionales tanto españolas como extranjeras.
Ahora, y por consenso unánime, Paco Guerrero recogerá el Trofeo al Popular del Deporte del año 2017, en la XXIV Gran Gala del Deporte que tendrá lugar el próximo 27 de abril, y que se celebrará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Un galardón que le será entregado por el presidente de la Peña Real Madrid de Melilla, Francisco Leiva, al ser la entidad que desde hace un lustro patrocina este preciado Premio al Popular del Deporte.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€